El tono con el que Facundo Silva se expresó luego del empate 1-1 ante San Martín en Tucumán reflejó el sentir de Instituto ayer en la Ciudadela. En la última “bocha” del juego, Ignacio Arce, ex arquero de la Gloria fue a hacer la heroica. Instituto, en tanto, aguantaba el triunfo que lograba desde los 2 minutos del segundo tiempo. Corrían 49’ y el guardameta marcó de atropellada el empate con el que el Santo mantuvo el invicto en su cancha, además del liderazgo en la Zona B con 31 puntos. La amargura para los dirigidos por César Zabala pasó por la sensación de quedar en las puertas del batacazo y de tener que batallar una fecha más (el próximo domingo ante almagro) para meterse en la Copa Argentina 2020.
Sin embargo, más en frío, el empate le calzó justo a un partido en el que ambos tuvieron chances. Y así como Arce fue la figura del local, para Instituto el nombre de Germán Salort quedó entre los puntos más altos, porque tapó casi todo lo que le tiraron, en especial en el primer tiempo. “Hay que ganarle a Almagro para hacer valer el empate”, dijo Silva, masticando bronca por el resultado ¿adverso?
Más de lo mismo
Belgrano empató en el Gigante de Alberdi, en el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, 1 a 1 frente a Mitre de Santiago del Estero. El delantero Pablo Vegetti adelantó al Pirata, pero a diez minutos del final y cuando la visita jugaba con uno menos por la expulsión de Alejandro Rébola, lo igualó el ingresado José Torres luego de un grosero error de César Rigamonti.
A las 17:10 (TV, TyC Sports), Estudiantes de Río Cuarto (24 puntos) recibirá en su estadio a Barracas Central (13). El Celeste, que está tercero en la Zona A, ya se clasfició a la Copa Argentina 2020.