En un fin de semana con mucha acción en la liga de Inglaterra, se disputó la 19ª fecha. Liverpool derrotó ayer 1 a 0 al Wolverhampton y es líder absoluto de la liga con 55 puntos, en 19 fechas jugadas. Sadio Mané a los 42’ del primer tiempo, anotó el único tanto de partido.
De esta manera el equipo dirigido por el alemán Jurguen Klopp, llegó a 50 partidos consecutivos sin caer como local por la liga inglesa. Es el tercer equipo en alcanzar este logro, mientras que el récord le pertenece al Chelsea que sumó 86 victorias entre el 2004 – 2008.
En tanto, en los partidos que completaron la jornada de domingo, el Manchester City cerró el año con una victoria como local 2 a 1 frente a Sheffield United. El delantero argentino, Sergio Agüero, abrió el marcador para los ciudadanos a los 52’ del complemento, mientras que a los 82’De Bruyne anotó el 2 a 0 definitivo para los dirigidos por Pep Guardiola, que alcanzaron 41 puntos en la liga y se ubican terceros a 14 puntos del líder.
Arsenal y Chelsea también disputaron su partido y el equipo de Lampard, que caía 1 a 0, se lo dio vuelta al Arsenal y se llevó 3 puntos importantes para mantener el cuarto lugar en la competencia. A los 13’ del primer tiempo Aubameyang abrió la cuenta para los Gunners, mientras que en una ráfaga, a los 83’ y 87’ del comlplemento, Jorginho y Abraham, sellaron el triunfo de Chelsea. Con este resultado, el Arsenal que enfrentará al Manchester United en la próxima fecha, suma cuatro derrotas como local sumando todas las competencias.
La 19ª de la liga de Inglaterra comenzó el sábado y el Leicester, la gran sorpresa de la competencia, volvió al triunfo tras derrotar como visitante 2 a 1 al West Ham. Cuando parecía que los equipos se iban igualados sin goles al descanso, a los 40’ Iheanacho abrió el marcador para la visita, mientras que cinco minutos más tarde Formals forzó el empate transitorio. En el complemento, Leiceter demostró su nivel y a los 56’ con la aparición de Gray, selló el triunfo definitivo y de esta manera, continúa como escolta de Liverpool.
Por otra parte, Manchester United derrotó 2 a 0 a domicilio a Burnley con tantos de Martial (44’)y Rashford (93’). Mientras que el Tottenham de Lo Celso, Gazzaniga y compañía, séptimo en la tabla, igualó 2 a 2 en su visita a Norwich y se llevó un punto con sabor a poco.
Hace historia
Sergio Kun Agüero, delantero argentino que se desempeña en el Manchester City, es el máximo goleador de la década de la Liga de Inglaterra con 174 goles y está a un tanto de igualar a Thierry Henry e ingresar al top 5 histórico.