Los equipos cordobeses tuvieron acción el fin de semana y disputaron partidos amistosos pensando en la reanudación de la competencia oficial.
En su vuelta a La Boutique y con localidades agotadas, Talleres disputó el sábado un amistoso internacional frente a Liverpool de Uruguay. El equipo que conduce Alexander Cacique” Medina goleó 5 a 1 al conjunto uruguayo y desplegó un buen juego durante los noventa minutos.
Tras comenzar perdiendo 1 a 0 con gol de Alan Medina, la T reaccionó rápidamente y dio vuelta el partido. A los 20’ comenzaba la remontada en barrio Jardín con el tanto del colombiano Dayro Moreno. Un minuto más tarde y gracias a un error del arquero visitante, Menéndez daba vuelta el encuentro y la T pasaba al frente 2 a 1.
A los 31’ y con una gran asistencia de Dayro Moreno, Menéndez nuevamente anotaba para estirar la ventaja del Matador para irse al descanso con una gran ventaja.
Lejos de relajarse, la T volvió con todo a disputar el segundo tiempo y a los 27’, Moreno ponía el 4 a 1 de Talleres y liquidaba el partido. Cuando parecía que era el resultado final, a 8’ minutos del cierre, Juan Cruz Komar sellaba la goleada de Talleres 5 a 1 en su casa.
Además de mostrar un buen nivel colectivo, con un gran partido de Cubas en el mediocampo, Fragapane y Menéndez en la ofensiva, lo de Dayro Moreno fue de otra categoría. A partir de su habilidad, el colombiano marcó dos goles, asistió en otro y pudo haber anotado más.
Por otra parte, Belgrano disputó dos partidos ante Central Córdoba, en lo que fueron sus primeros encuentros de la pretemporada. En el primer encuentro, Caruso Lombardi paró el posible equipo titular con el que podría afrontar la segunda etapa de la Primera Nacional, con Estigarribia y Vegetti en la delantera. En este partido, el primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol, y la más clara fue para Vegetti que no pudo convertir.
En el segundo partido, Belgrano generó más oportunidades de gol, y a pesar de arrancar perdiendo con el tanto de Argañaraz, el Pirata lo dio vuelta con tantos de Baringa y el juvenil Garnerone y se lo llevó 2 a 1. Ahora Belgrano se enfrentará en el próximo partido a Peñarol de Uruguay.
En tanto, Instituto también disputó dos partidos preparatorios en San Luis con un saldo de un empate y una derrota. El primer encuentro fue 0 a 0, mientras que en el segundo partido, la Gloria cayó 1 a 0 y de esta manera, cerró la parte más fuerte” de la pretemporada en aquella provincia. La Gloria ya se encuentra en Córdoba para continuar con la pretemporada pensando en la reanudación del torneo.