El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, continúa en marcha y ya se completó la primera etapa. En segunda ronda, hay tres argentinos que continúan en carrera por el título.
El azuleño Federico Delbonis, que viene de derrotar a al portugués Joao Sousa (59°) con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en la jornada de ayer, tendrá poco descanso ya que hoy tendrá un partido durísimo ante el número 1 del mundo, Rafael Nadal. Son partidos aparte, jugar con esta clase de jugadores es otra escala respecto a los normales”, manifestó el tenista argentino en la previa.
Otro de los argentinos que está en segunda ronda es el porteño Diego Schwartzman (14º del ránking mundial), que también logró un contundente triunfo en la jornada de ayer ante el sudafricano Lloyd George Harris (72°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2. El Peque enfrentaba en la madrugada de hoy a al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), que venía de superar al eslovaco Norbert Gombos.
Diego Schwartzman y Federico Delbonis se sumaron al bahiense Guido Pella, que chocaba desde las 22.30 de ayer con el francés Gregoire Barrere, ya que había logrado superar primera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Las malas de la madrugada argentina fueron las derrotas del correntino Leonardo Mayer, que perdió ante el estadounidense Tommy Paul (80°) por 4-6, 6-4, 6-4, y 6-4, y del santiagueño Marco Trungelliti (202), que se clasificó desde la qualy, pero no pudo con el estadounidense Sandgren (100) que lo derrotó por 6-1, 6-4 y 7-5.
Además, Rafael Nadal (1º), Novak Djokovic (2º) y el suizo Roger Federer (3º), habían derrotado a Dellien, Johnson y Struff y en la madrugada de hoy comenzaban a disputar segunda ronda del Abierto de Australia.
(Epígrafe: Fede se prepara para enfrentar al español Rafa Nadal)