De los seis argentinos que participaron del Abierto de Australia, sólo dos son los que subsisten en el cuadro principal del certamen. Al cierre de esta edición, Diego Peque” Schwartzman, mejor raqueta argentina, se enfrentaba con el serbio Dusan Lajovic (24º del ranking ATP) en un partido correspondiente a la tercera ronda. En tanto, en la madrugada de hoy, el bahiense Guido Pella hacía lo propio desde las 2 con el italiano Fabio Fognini (12º), por un lugar en la próxima ronda del Grand Slam.
En tanto, el tenista Federico Delbonis (76º) no pudo doblegar ayer al español Rafael Nadal, quien lo derrotó por 3 a 0. El europeo se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1 en un encuentro que se disputó en la Rod Laver Arena, que duró dos horas 32 minutos. En la siguiente ronda del certamen se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño.
En el primer set, Nadal fue contundente en su juego logrando superar con cierta comodidad a Delbonis, pero en el segundo, el español debió batallar para poder quedarse con el set y fue la primera vez que el argentino lo lleva a un desempate que terminó ganando el europeo.
Finalmente, en el último set, Nadal tuvo un juego más preciso y consiguió el pase a la tercera ronda donde se enfrentará a Carreño, con quien compartió muchos momentos en el circuito.
Por otra parte, Roger Federer (3º) se enfrentaba desde las 6.15 de hoy con el local John Millman, mientras que el serbio Novak Djokovic (2º) disputaba su partido ante el japonés Yoshihito Nishioka a partir de la madrugada de hoy.
También en dobles (subtítulo)
El buen presente del bahiense no solo se refleja en el cuadro de singles. Guido Pella en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, avanzó a la siguiente ronda de dobles tras vencer a la dupla conformada por Lindstedt y Chardy, por 7-5, 5-7 y 6-3 en casi dos horas horas de partido. Ahora, la dupla rioplatense se medirá con el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, partido que aún no tiene definido horario.
(Epígrafe: Guido Pella y un duro desafío ante el italiano Fognini)