Tras finalizar la gira nacional con cuatro encuentros afuera de la provincia, Atenas regresó a Córdoba y se prepara para afrontar dos duelos como local en el Estadio Arena de Carlos Paz. El Griego recibirá hoy desde las 21.30 a Gimnasia de Comodoro, mientras que el jueves hará lo propio ante La Unión.
En su salida a la ruta, el equipo conducido por Osvaldo Arduh disputó 4 partidos, de los cuales obtuvo 2 triunfos (ante Hispano Americano y San Martín) y se trajo 2 derrotas (cayó con Obras y Regatas). Con estos resultados, el equipo de barrio General Bustos escaló a la 15ª posición de la Liga Nacional de Básquet, donde disputó 19 partidos, de los cuales ganó 8 y cayó en 11 oportunidades.
En tanto, Gimnasia de Comodoro es uno de los principales protagonistas de la temporada y llamado a ser candidato a estar en la pelea por destronar a San Lorenzo. Llega de recuperarse como local, condición en la que ganó sus últimos dos partidos.
Por otra parte, la dirigencia de Atenas confirmó un nuevo refuerzo para potenciar la pintura. Laron Smith, ala pivote estadounidense de 26 años, viene de jugar en Suiza y en la jornada de ayer se puso al servicio del director técnico Osvaldo Arduh, para afrontar los próximos desafíos del Griego.
A pensar en lo que viene (subtítulo)
En tanto, el otro representativo cordobés de la Liga Nacional también aterrizó en Alta Córdoba. Instituto ya se entrena pensando en los partidos que tendrá que afrontar en el Ángel Sandrín. En su gira por el país, La Gloria disputó tres encuentros, de los cuales consiguió dos buenos resultados (se impuso ante Boca y Platense) y una derrota (ante Hispano Americano).
El conjunto de Alta Córdoba volverá a la actividad el jueves cuando a partir de las 21 reciba a Gimnasia de Comodoro por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, que lo tiene como uno de los animadores del torneo ya que el equipo que dirige Sepo Ginóbili se ubica en el 4º lugar, con 16 jugados, 11 ganados y 5 derrotas.