En su primera presentación en el ATP de Río de Janeiro, certamen que pertenece a la gira sudamericana de polvo de ladrillo, el cordobés Juan Igancio Londero no pudo con el croata Borna Coric, cayó 7-6 y 7-5 y de esta manera se despidió rápidamente del certamen. El oriundo de Jesús María había estado 3-0 en el tiebreak y había levantado un 2-5 y 2 match points en el 2° set, pero no supo aprovechar los buenos pasajes que tuvo durante el partido y quedó eliminado.
En tanto, en el tercer día del torneo, hasta el cierre de esta edición, dos eran los argentinos confirmados en octavos de final. Por un lado, el azuleño Federico Delbonis (86º ranking ATP), que viene de vencer a Roberto Carballés, se enfrentará hoy con Christian Garín (25º), chileno que se consagró campeón en el Córdoba Open, mientras que el otro argentino que jugará en esta instancia es Federico Coria (116º) que viene de dar vuelta un duelo complicado ante el francés Corentín Moutet, y en esta instancia su próximo adversario será el joven español de solo 16 años, Carlos Alcaraz Garfia (406º).
Los otros duelos de octavos de final para la jornada de hoy son los siguientes: el español Pedro Martínez Portero (133º) se medirá con su compatriota Pablo Andújar (59º).
Al cierre de esta edición restaba conocer horarios y canchas para los primeros partidos de octavos de final.
Resultados de ayer
El español Munar se impuso 7-5 y 6-4 ante Caruso, Balázs venció 6-4 y 6-3 al uruguayo Cuevas, Lajovic derrotó 6-4, 6-7 y 6-4 a Cecchinato, Domingues venció 7-6 y 6-4 a Gaio y Mager hizo lo propio ante Ruud y lo derrotó 7-6 y 7-5.