Con el reclamo por parte de la agrupación Futboleras Organizadas, el fútbol femenino se opone a la medida que quiere implementar la Liga Cordobesa, que consta de bajar el límite de edad de 44 a 33 años e igualarlo con el fútbol masculino.
La noticia no fue bien recibida en el ambiente del fútbol femenino, y es por eso que Futboleras Organizadas, luego de presentar una nota en la mañana de ayer y no obtener respuestas de parte del ente que nuclea al fútbol cordobés, por la tarde llevó adelante una sentada solidaria frente a la sede de la Liga, con la presencia de jugadoras y dirigentes, manifestando el desacuerdo ya que muchas mujeres quedarían sin jugar.
Según expresó una de las jugadoras manifestantes, este apartado dejaría afuera a muchas futbolistas tanto mayores como menores, teniendo en cuenta que no hay inferiores en la liga femenina y que la edad mínima sería 16 años (antes era 14). Además, adujeron que dialogaron con Emeterio Farías, quien manifestó que el reclamo debe ser presentado por las entidades que participan en la liga femenina.