En el marco de la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el colectivo de Futboleras Organizadas de Córdoba realizó ayer una concentración frente a la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) para reclamar que se deje sin efecto el límite de edad de 32 años para integrar un equipo del torneo femenino.
Hasta el año pasado, la edad mínima para participar era de 14 años y la máxima era de 41, mientras que no había límite para las arqueras. Según la nueva medida, podrán disputar el certamen jugadoras desde las categorías 2004 (16 años) hasta 1988 (32 años).
Podrán incluirse hasta 3 jugadoras de clase 1985 pudiendo estar dos en cancha simultáneamente. La semana pasada, en una sentada, la asamblea de jugadoras pidió una audiencia con el presidente de la LCF, Alejandro Fernández, pero no fueron atendidas y se argumentó que el reclamo debía canalizarse a través de los clubes. Las mujeres comenzamos a acercarnos al fútbol en etapas diferentes a los varones, es por eso que reducir el límite de edad es acortarle el recorrido a muchísimas jugadoras”, indicaron.