Nunca fue un adiós, sino un hasta luego. Después de unos largos 14 años, Teté regresa al banco de la Gloria. Y lo hace en un contexto complicado para el club, que se encuentra a tres unidades del descenso al Federal A. El entrenador ya sabe lo que es agarrar un fierro caliente en Alta Córdoba.
Su primer paso en la institución albirroja, fue en el año 2005, cuando realizó un campañón” y logró salvar al equipo del descenso. Instituto derrotó en la promoción a Huracán de Parque Patricios, y se mantuvo en primera. En esa etapa, Quiroz totalizó 23 partidos, de los cuales salió victorioso en diez, empató en nueve oportunidades y fue derrotado en cuatro.
Al año siguiente, regresó al club cordobés para ascenderlo, ya que se encontraba en la Primera B Nacional. Fue una floja campaña que contó de 16 partidos, fruto de cinco triunfos, cuatro pardas y siete caídas.
Ahora, Tete tendrá una tercera oportunidad en Alta Córdoba. Viene de dirigir a Santamarina de Tandil, y se ilusiona con lograr la heroica y poner a Instituto en el reducido. ¿Podrá? La primera final será el domingo, a las 17, frente a Tigre en Victoria.
En materia de incorporaciones, el arquero Jorge Carranza firmó el contrato con el club y está a disposición del cuerpo técnico.
Pensar en lo que viene
Belgrano dejó atrás el empate con sabor a poco ante Temperley, y ya piensa en su siguiente partido, en el cual necesita ganar para acercarse a puestos de reducido. El Pirata recibirá a Platense el domingo 15 a las 19:10.
Una final
Al cierre de esta edición, Estudiantes de Río Cuarto visitaba a Ferro. De ganar, el León se ubicará como el único líder de la zona 1.