La Eurocopa, que estaba programada para junio próximo, fue aplazada hoy por la UEFA para 2021, debido a la propagación de la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el mundo y en especial al continente europeo. El organismo ha determinado que es la solución más viable para que la ligas puedan completar sus calendarios pendientes y también se pueda terminar de disputar la Champions y la Europa League. La noticia fue confirmada primero por la Federación Noruega de Fútbol (NFF) a través de las redes sociales y luego confirmada por la propia UEFA.
La decisión se tomó en una teleconferencia con 55 representantes de las distintas federaciones que componen al organismo, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y el sindicato de jugadores (FIFPro).
El próximo paso será determinar qué ocurre con las ligas europeas, ya que han quedado suspendidas y todavía no está confirmado que puedan reanudarse.
La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19. Se ha establecido un grupo de trabajo con participación de las ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”, reza el comunicado que confirma la postergación del campeonato europeo.
La Champions para fines de junio
En cuanto a la final de la Champions League, que iba a disputarse el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, se pasaría al 27 de junio. Por su parte, la definición de la Europa League, a jugarse en el Arena Gdansk (Polonia), pasará del 27 de mayo al 24 de junio.