San Lorenzo, Rosario Central y Newell’s, Banfield y River pusieron ayer a disposición de las autoridades gubernamentales sus instalaciones para facilitar la atención de pacientes con coronavirus. El club cuenta con 108 camas entre sus dos pensiones en Ciudad Deportiva, las cuales estarán a disposición si así fuera necesario”, anuncióayer la entidad azulgrana a través de sus redes sociales.
En el marco de la pelea contra la propagación de la enfermedad, San Lorenzo llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección en todo el estadio Nuevo Gasómetro y en todas las sedes del club.
Por su parte, Rosario Central ofreció sus hoteles de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde se entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus”. También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios”, agregó la institución Canalla.
Newell’s, en tanto, aseguró que facilitará las instalaciones que posee en la localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19”. En consonancia con Rosario Central, la entidad rojinegra afirmó también que los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno”.
Por último, River también colaborará. El Gobierno ya lo sabe desde ayer, lo hicimos en privado”, confirmó un importante dirigente. Mientras que Banfield también comunicó que puso a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”.