La temporada NFL concluyó el pasado 2 de febrero con la celebración del Super Bowl. Sin embargo, Sean Payton, entrenador de los New Orleans Saints, dio positivo en un test de Covid-19 convirtiéndose en el primer caso de contagio que se conoce en la liga de fútbol americano (NFL). El técnico, de 56 años, aclaró que se encuentra aislado en su casa, con fatiga, pero sin haber padecido ni fiebre ni tos.
Payton dijo ser optimista de cara a una recuperación total” y recalcó que ha dado a conocer rápidamente su caso para apoyar el reclamo de las autoridades a que la gente actúe responsablemente y permanezca en sus domicilios para frenar la epidemia.
Por eso, el coach” de los Saints subrayó que presentó al público el diagnóstico porque quiere que todas las personas presten atención a las advertencias de los funcionarios del gobierno, se queden adentro de sus residencias y se comporten de manera responsable.
Payton insistió durante la comunicación con la cadena de televisión que era fundamental la concienciación de la sociedad ante el gran reto al que se enfrenta el país.
La NFL al igual que todas las ligas profesionales en Estados Unidos (NBA, MLB, MLS, NHL), el deporte universitario y el resto de eventos deportivos se encuentran suspendidos de manera indefinida desde la pasada semana por causa del coronavirus, que a través de todo el país ya se ha cobrado la vida de 161 personas y hay oficialmente 11.348 casos confirmados de contagio.
Otro caso más en la NBA
La gerencia general de los Denver Nuggets de la NBA anunció que uno de los integrantes de su plantel es portador del coronavirus, aunque no dio a conocer el nombre de dicho basquetbolista. Este jugador presentó síntomas consistentes con el Covid-19 el pasado lunes, y desde entonces se encuentra bajo autoaislamiento y la supervisión del staff médico de la franquicia. El de Denver es el octavo jugador de la NBA en contraer el Coronavirus desde que este apareció en los Estados Unidos.
El primer basquetbolista en dar positivo de Coronavirus fue el francés Rudy Gobert (Utah Jazz), a quien siguieron Donovan Mitchell (Utah Jazz), Christian Wood (Detroit Pistons), y cuatro integrantes de los Brooklyn Nets, entre ellos Kevinn Durant.