El presidente de la Nación, Alberto Fernández se mostró contrario a la desorganización que se vive en el fútbol argentino desde hace tiempo. Un día juegan el torneo 19 equipos y otro día 30, un día necesitamos que desciendan cuatro y el otro día nadie. Son cosas que uno no entiende, un día si la Superliga no existía se caía todo a pedazos y ahora no existe. Hay algo que está mal, no le quiero echar la culpa a nadie y creo que no debe ser fácil tratar esas cosas”, expresó el mandatario en declaraciones al canal TyC Sports.
Los dirigentes deben pensar cómo diseñamos una organización del fútbol que rinda frutos. Si queremos certámenes competitivos que sirvan de vidriera para el mundo, ¿cómo debemos organizar esos torneos para los jugadores que queremos importar? Y si queremos contener, ¿qué hacemos para contenerlos?”, expresó el mandatario, quien también le apuntó al tema económico.
Con las finanzas argentinas ya no es difícil competir con Europa, sino también con Brasil y con México. Me debo estar ganando el odio de varios por decir esto. Como hincha del fútbol, ¿cuándo vamos a prestarles atención a estas cosas?”, concluyó.
Carné habilitante
El Consejo Federal de AFA declaró oficialmente en las últimas horas la obligatoriedad manifiesta para que los equipos que compitan desde el Federal A hasta categorías menores como el Regional Amateur o las ligas provinciales que de él dependan, tengan entrenadores recibidos con los títulos que otorga la Asociación de Tecnicos de la República Argentina.
Con el Muñeco
Me encontré con Marcelo Gallardo en un almuerzo. Es un hombre que admiro y respeto mucho. Aproveché para preguntarle por qué de algún modo fue el primero que planteó no jugar. Me dijo que hace falta entre un mes y medio y dos de entrenamiento para volver a competir”, dijo Fernández.