Natalia Espinosa, ex jugadora de Boca Juniors y de la Selección Argentina de vóleibol, sumó su voz para reclamar igualdad” de género. Promotora de la profesionalización del vóley femenino, Espinoza se refirió al trabajo que realiza al respecto y señaló que reciben el apoyo de muchas dirigentes, pero que también se chocan a diario con el desprestigio de algunos, considerando que esta disciplina no vende, a pesar de que le ha dado a nuestro país más de una alegría, ya sea clasificando a mundiales, Panamericanos y hasta Juegos Olímpicos”.
En declaraciones a Radio Nacional, la jugadora señaló que, gracias al impulso de los reclamos del fútbol femenino y de las colegas de básquet, se animó a sumarse a este pedido de igualdad de derechos.
Estoy convencida de que en Argentina los deportes de mujeres no son considerados de la misma forma que los de los hombres”, aseguró la ex Pantera, quien sin embargo señaló que confía en que, con la mayor inclusión femenina en la política, esta desigualdad se va a terminar con el tiempo”.
De nuevo al agua
La natación fue ayer una de las actividades que reanudó en Córdoba luego del parate por la pandemia del coronavirus el pasado 20 de marzo, aunque se habilitó solo en una pileta de la capital y únicamente para deportistas de alto rendimiento.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, consideró que la vuelta a la actividad es importante; fue un pedido de los deportistas y después del Ministerio de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino”.