Los seleccionados argentinos femenino y masculino de vóleibol, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, diseñaron los protocolos para retomar la actividad junto a los especialistas, en el marco de las disposiciones oficiales en la pandemia de coronavirus. Los cuerpos técnicos de los equipos nacionales, en conjunto con la dirigencia de la Federación Argentina (Feva), recibieron la aprobación del Enard y de la Secretaría de Deportes de un esquema que pondrá en foco las prioridades del calendario, en este caso el retorno a la competencia de clubes en las mejores condiciones, ya que la actividad internacional para 2020 fue cancelada.
El seleccionado de varones, que tendrá a la gran mayoría de jugadores en el exterior, contempla que algunos clubes ya iniciaron el trabajo físico. El staff nacional realizará un monitoreo individual, con planes de trabajo que servirán como herramienta de preparación y adaptación.
En el caso de Las Panteras, todavía se esperan además algunas confirmaciones para la temporada de clubes. Al plan de trabajo y seguimiento realizado en Fase 1, se activará la Fase 2 para fines de julio o principios de agosto, que constará de dos o tres concentraciones de 10 días de trabajo por cuatro de descanso, con fechas a definir.
En todos los casos, jugadores y jugadoras deberán contar con apto médico y test de anticuerpos. Cada plan analizado fue presentado al Enard, quien además fue un pilar fundamental de la primera etapa de trabajo, con la provisión de implementos deportivos para la realización de actividades físicas”, comunicó la FeVA.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados y se realizarán del 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.