El primer trofeo del fútbol italiano tras el parate por el coronavirus fue para el Napoli que ayer en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales, tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia.
Para el conjunto del sur, los cuatro ejecutores convirtieron, mientras que el elenco de Turín fallaron Paulo Dybala y Danilo. La Vecchia Signora dominó gran parte de la primera mitad pero a pesar de que la Juve manejaba el balón, Napoli tuvo las situaciones más claras de la primera mitad.
En el complemento, el elenco dirigido por Genaro Gattuso dominó a partir de la tenencia de la pelota, aunque hubo muy pocas situaciones de peligro. La más clara fue sobre el final, los napolitanos tuvieron nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja pero se toparon con Buffon.
Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (pateó muy arriba) erraron para la Juve. Metieron Bonucci y Aaron Ramsey. Por su parte, Napoli metió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik.