La Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) canceló este ayer la Liga Nacional por la desaprobación del protocolo presentado para la definición de la fase final por parte del Ministerio de Turismo y Deportes en medio del coronavirus.
Hace dos semanas, la ADC presentó un nuevo formato de definición, con dos grupos de cuatro equipos y una sede única, aunque todo quedó sujeto a la aprobación protocolo presentado ante el Ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens. De hecho, confirmaron que se comenzaron las negociaciones para llevarla a Corrientes -en fase cinco nueva normalidad”-, y también se recibieron ofertas de los gobiernos provinciales de Catamarca, único lugar sin casos de coronavirus, y San Luis, que también tiene pocos casos y sin transmisión comunitaria.
Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma”, explicó Fabián Borro, ex mandatario de la AdC, y quien trabajó en conjunto con el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro.
El puntero de la inconclusa LNB era Quimsa con 85,7% de efectividad (39 puntos-21 cotejos), seguido por San Lorenzo con 81 (38-21), Gimnasia de Comodoro Rivadavia con 76 (44-25), Instituto 68,2 (37-22) y Comunicaciones 61,5 (42-26).