El ATP 500 de Washington programado para el 14 de agosto se prepara con gran responsabilidad” para garantizar la seguridad de los tenistas, según lo admitió ayer el director del torneo, Mark Ein, en lo que será el regreso del circuito luego de cinco meses interrumpido por la pandemia de coronavirus.
Consideramos un honor poder organizar el torneo en Washington y nos estamos preparando con gran responsabilidad. Reconocemos que será un escenario especial pero intentaremos garantizar la salud y la seguridad de los tenistas”, explicó Mark Ein en el portal Tennis Majors.
El abierto de Washington se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia, marcará la reanudación del circuito, que continuará su gira sobre superficie de cemento en los Estados Unidos con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ambos en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.
Luego, el circuito se trasladará a Europa para la gira sobre superficie de polvo de ladrillo que tiene confirmados a los torneos de Kitzbuhel, Madrid, Roma y Roland Garros.
El mayor desastre posible sería tener que cancelar el torneo una semana antes, cuando todos los jugadores ya estén en Washington. Hemos gastado muchísimo dinero, por lo que sería malo para todo el mundo. Estamos constantemente analizando la situación para estar seguros de que tiene sentido”, añadió Ein.
Thiem se quedó con el torneo de Berlín
El austríaco Dominic Thiem volvió a confirmar su condición como uno de los jugadores más en forma tras el confinamiento al alzarse este miércoles con el triunfo en el torneo de exhibición de Berlín, tras doblegar en la final por 6-7-(4), 6-4 y 10-8 al italiano Matteo Berrettini.
El torneo, que se desarrolló en el Estadio Steffi Graf de Berlín, Alemania, contó con la presencia de público limitada, dentro de una nueva normalidad por el coronavirus, un máximo de 800 espectadores.