Hace varios días que dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc) mantienen reuniones con diferentes funcionarios del Gobierno Nacional, para acordar la vuelta del automovilismo. En referencia a esto, Hugo Mazzacane, presidente de la Actc, se reunió ayer por última vez con Ginés González García, Ministro de Salud, con el objetivo de mejorar el protocolo y de fijar una fecha de regreso. Según se supo, el 30 de agosto es el día con más chances para que los campeonatos pongan primera y el Autódromo Roberto Mouras, Ciudad de La Plata, sería el circuito elegido para el regreso del TC.
El cordobés de la Fórmula Uno
Son pocas las personas afortunadas de poder trabajar, gerenciar o correr para un equipo de Fórmula Uno. Uno de esos pocos afortunados es el cordobés Nicolás Bianco, oriundo de Marcos Juárez, quien se encuentra en el taller de Alpha Tauri (ex Toro Rosso). Bianco tuvo una discusión con su anterior jefe quien al finalizar le comentó: Si conseguís un contrato mejor, quedas liberado y podes irte”.
Eso fue un impulso para el cordobés que no demoró en colgar su CV en Linkedin y que tras diferentes filtros y entrevistas llegó al taller de un equipo de la F1. Soy mecánico de suspensión trasera para el auto de Kvyat, pero cada procedimiento involucra a otra cosa. Hago también toda la parte del sistema hidráulico y del sistema del motor. Además, estoy encargado de poner la rueda trasera derecha en la parada de boxes”, le comentó Nicolás a Télam.
Sólo dos días
El Gran Premio de Imola, que se disputará el primero de noviembre, tendrá sólo dos días de actividad. Los dirigentes de la Fórmula Uno tomaron esta decisión ya que para llegar a Imola deberán viajar desde Portugal (Algarve), algo que significa más de 2.000 kilómetros. Por este motivo y para facilitarles la logística a los equipos, es que el sábado tendrán 90 minutos de entrenamiento y a media mañana será la clasificación. Ya el domingo será el gran día de la carrera.