La Fórmula Uno celebró ayer su aniversario número 70 en el Gran Premio de Silverstone, Inglaterra. Sin embargo, dentro de las escuderías la que más festejó fue Red Bull ya que su piloto más importante, Max Verstappen, se quedó con el primer puesto y terminó con el predominio de Mercedes Benz.
El desgaste de los neumáticos en los autos de Lewis Hamilton y Valteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes, hizo que el neerlandés de 22 años aprovechara al máximo el rendimiento de sus gomas (de compuesto duro) y tomara el liderazgo de la carrera en el giro 15, una vez que ambos ya habían ingresado a boxes por primera vez en el día.
En la vuelta 33, Verstappen y Bottas realizaron una nueva parada y Hamilton pasó a liderar la carrera, algo que no duraría mucho ya que sus neumáticos ampollados lo obligaron a una nueva parada. Sobre el final, Valteri no pudo resistir la gran velocidad de las gomas nuevas de Lewis y el podio final fue conformado por: Verstappen, Hamilton y Bottas. Además, Charles Leclerc, Alex Albon, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat completaron las 10 primeras ubicaciones.
Clasificación general
Luego del Gran Premio de Silverstone, la tabla de posiciones de los pilotos sigue con Hamilton como líder con 107 unidades, Max en la segunda ubicación con 77 puntos y Bottas cerrando el podio con 73 unidades. En cuanto a los constructores, es visible el poderío de Mercedes que tiene la primera ubicación con 180 puntos, el equipo Red Bull segundo con 113 y Racing Point Force India con 56 unidades.