Al igual que todos los clubes de la Primera Nacional, Instituto comienza a alistarse de cara a la vuelta el próximo 2 de septiembre. El principal reto de la Gloria es evaluar si incorpora jugadores o mantiene el actual plantel. En referencia a esto, días atrás llegó a Alta Córdoba la buena noticia de que el equipo alemán Stuttgart pagará 500 mil euros por la segunda cuota del pase de Mateo Klimowicz, realizado en mayo de 2019. El pago será de gran ayuda para solventar lo que el albirrojo perdió durante la pandemia y, por qué no, poder traer algún futbolista.
En cuanto al plantel, Instituto tiene en el arco a Jorge Carranza, quien llegó al club luego de la lesión de Germán Salort, lo que le asegura liderazgo, seguridad bajo los tres palos y ayuda a los más jóvenes como Lautaro Petruchi. Además, Fernando Quiróz, técnico de la Gloria, sumó al grupo de WhatsApp a Leonardo Monje, un juvenil de 18 años que se desempeña como volante por derecha. De esta forma, se puede ver como la institución comienza a prepararse de cara a la vuelta y, al igual que los últimos años, apostar por los jóvenes que siempre le dan buen resultado.
Un festejo diferente
Instituto celebró el sábado sus 102 años de vida. En un festejo diferente por la pandemia de Covid-19, se pudo observar un gran desfile de autos con banderas y camisetas albirrojas que coparon diferentes calles de la capital cordobesa. Ya que el club no pudo abrir sus puertas debido a la pandemia, la caravana de autos surgió luego de que las agrupaciones de La 1918” y Los Pibes del Alambrado” se auto convocaran para realizar este festejo.
Belgrano y su defensa
El Pirata puede concretar dos ventas que debilitarían la línea defensiva. Belgrano sigue preparándose para la vuelta a los entrenamientos, el próximo 2 de septiembre. En base a esto, en el Pirata trabajan en juntar a todos los jugadores ya que los que están fuera de Córdoba deberán llegar y permanecer en cuarentena por 14 días. A su vez, el equipo de Alberdi sabe que debe realizar alguna incorporación, sobretodo en la parte defensiva, para poder tener un plantel más competitivo. Su principal carta para lo recién mencionado es el futbolista Bruno Amione, uno de los más valiosos de la Primera Nacional.
El zaguero central de 18 años está en la mira de varios clubes, principalmente italianos, por lo que el celeste apunta a poder venderlo ya que le generaría un ingreso económico que le permitiría reforzar el plantel. Sin embargo, la posible venta de Amione hace pensar en una defensa que podría ser una gran debilidad. En el arco, luego de la salida de Lucas Acosta y Carlos Franco, la titularidad es de César Rigamonti y de suplentes se encuentran Agustín Rufinetti y Juan Strumia, dos juveniles con poca experiencia pero mucho futuro.
La continuidad de Rigamonti es un punto a favor debido a sus conocimientos y liderazgo. A su vez, la parte negativa es que Joaquín Novillo, quien ya tiene la documentación para ser ciudadano europeo, también es pretendido por el equipo italiano Lecce y su partida debilitaría el sector de abajo en el que Ignacio Vázquez ya no estará más tras retornar a All Boys luego de completar su contrato el pasado 30 de junio. Claro está que aún no están definidas las ventas o préstamos de Amione y Novillo pero Ricardo Caruso Lombardi, técnico celeste, debe pensar en cómo se reforzará en caso de que emigren ambos futbolistas.