En una jornada de muy buen fútbol, Paris Saint Germain derrotó 2 a 1 a Atalanta, por los cuartos de final de la Champions League. Desde el minuto inicial se pudo observar un encuentro de ida y vuelta donde el club italiano, encabezado por Alejandro Papu” Gómez, trabajó en equipo y el conjunto parisino dependía de alguna genialidad de Neymar. En referencia a esto, Atalanta logró adelantarse en el marcador a los 26 de la primera parte luego del certero remate de Mario Pasalic.
A partir de allí, el PSG intentó de todas las manera posibles pero ni el crack brasileño ni el argentino Mauro Icardi podían conseguir el empate. Ya en la segunda parte, por una dolencia muscular, Papu Gómez debió abandonar el campo de juego y en el equipo rival ingresaba Leandro Paredes y Kylian Mbappé para generar peligro en el arco defendido por Sportiello.
El plan del técnico Thomas Tuchel surtió efecto ya que el jugador francés y Neymar lograron juntarse y asistir a sus compañeros para poder revertir el resultado. De esta forma, a los 44 minutos Marquinhos y a los 48 Eric Choupo-Moting sentenciaron el 2 a 1 final para que Paris Saint Germain se meta en la semifinal donde se enfrentará ante el vencedor del duelo entre Atlético Madrid y Leipzig, que se medirán hoy a las 16.
Lo festejó como propio
La clasificación del PSG a la semifinal de la Champions le dio a Rosario Central 145 mil euros. El derecho a cobrar ese bono figura en el contrato de venta de Giovani Lo Celso, que tiene una vigencia de cinco años y no especifica que sea requisito que Gio esté jugando en el PSG. Además, el Canalla ya había recibido 70 mil euros por el pase a cuartos de final. La clasificación a la final serán otros 190 mil euros y el campeonato significarán 240 mil más.