El mercado de pases de la Liga Nacional de básquetbol toma más ritmo con el transcurrir de los días. En referencia a esto, Instituto viene moviéndose y ya logró renovar contrato con Pablo Espinoza, Martín Cuello y Santiago Scala para asegurarse una base deportiva y de liderazgo. Sin embargo, los albirrojos fueron más allá y anunciaron ayer la contratación de Gonzalo Torres, quien se desempeña como ala pivote.
El jugador, de 26 años y de dos metros de altura, llega al club de Alta Córdoba tras defender la camiseta de Estudiantes de Concordia en la última campaña. Sobre la contratación, Torres aseguró que es una gran oportunidad de formar parte de un equipo y una institución que viene trabajando muy bien y teniendo resultados que están a la vista. Eso va a impulsarme a seguir creciendo como jugador”. El interno obtuvo en la temporada 2019-20 un promedio de general de 11,9 puntos y 6,7 rebotes en un total de 29 minutos.
Se queda en el verde
La pasada temporada, Atenas se caracterizó por la utilización de tres juveniles en la mayoría de los partidos. Uno de ellos, Mateo Chiarini, ya no sigue en el equipo cordobés ya que busca un crecimiento personal.
En tanto, Franco Baralle y Leonardo Lema son pretendidos por varios clubes argentinos y brasileños. En referencia a esto, Bruno Lábaque, mánager del griego, informó que analizarán cada propuesta y no le cortarán las alas a nadie”. Sin embargo, Lema señaló: Me quedo. Tengo contrato. Bruno (Lábaque) nos dijo que si nos salía una oferta, como a Mateo nos iba a dejar ir. Pero yo tengo mi cabeza en Atenas”.
Prefiere seguir en Europa
El cordobés Leandro Bolmaro renovó su contrato con Barcelona por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2023). El jugador de 19 años firmó para encontrarse en el plantel del primer equipo y no alternar con la reserva cómo en la última temporada. Bolmaro, quien estaba a un paso de llegar a la NBA, quiere hacerse fuerte en Europa antes de dar el salto a Estados Unidos.