La dirigencia de Instituto oficializó ayer los dos primeros refuerzos para la reanudación de la Primera Nacional. Se trata de Leonardo Ferreyra, quien llega luego de defender la casaca de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y de Lucas Landa, proveniente de Sarmiento de Junin. Sobre la negociación, Ferreyra dialogó con Mundo D e indicó que lo llamó el entrenador Fernando Quiroz y me mostró su interés. Me habló de lo que era Instituto, de la importancia que tiene este club. De los objetivos que había por delante, eran muy motivadores.
Cuando ‘Teté’ me llamó me hablaba solo de ascenso, de pelear el campeonato”. Leonardo, de 28 años, llega al albirrojo para reforzar la línea defensiva ya que se desempeña como lateral por la derecha. Por su parte, Landa, quien firmó con Instituto por 18 meses, se desempeña como zaguero central y era uno de los más pretendidos por Quirós, quien ya lo había dirigido en Sarmiento. Sobre esto habló Diego Ferrín representante de Lucas quien señaló que está muy entusiasmado por jugar en Instituto, ya estamos organizando todo para firmar y poder mandar todo por PDF”. En los próximos días, los refuerzos de la Gloria viajarán a Córdoba donde realizarán los 14 días de cuarentena y, de esta manera, estar disponibles el próximo 2 de septiembre.
Belgrano
Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, aseguró ayer que Adrián Balboa dio positivo de Covid-19. El delantero uruguayo pertenece al Pirata pero se encuentra en Perú ya que fue cedido a préstamo a Alianza Lima. Sobre esta situación, Villella señaló que dialogó con Balboa y que está muy bien de salud y este fin de semana termina su cuarentena”. Es que el delantero se encuentra a la espera de un vuelo de repatriación para volver a Uruguay ya que en septiembre va a ser papá.
Por su parte, Belgrano sigue a la espera de que lleguen los futbolistas que no se encuentren en la ciudad de Córdoba para que realicen los 14 días de cuarentena y estén disponibles para el 2 de septiembre cuando vuelvan a los entrenamientos. En relación a esto, Ricardo Caruso Lombardi, técnico del celeste, no estará presente ya que los primeros días de septiembre arribará a la provincia y deberá llevar a cabo las dos semanas de confinamiento.