La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) emitió ayer un comunicado donde confirmó que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará en noviembre la nueva temporada tras la suspensión y cancelación de la anterior por la pandemia de Covid-19. Además, la AdC informó, en dicho comunicado, que hoy y mañana mantendrán reuniones para debatir sobre diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo Coronavirus, ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes.
En referencia al torneo, el formato en que se disputará la Liga será en dos Conferencias (Norte y Sur), donde cada una tendrá una sede única hasta el próximo 20 de diciembre y con un campeón. Por su parte, en 2021 la competición se jugará según el avance de la situación epidemiológica en el país.
En tanto, Gerardo Montenegro, presidente de la asociación, indicó que se creó el libre deuda para cuerpos técnicos y jugadores extranjeros (por el momento era sólo para basquetbolistas nacionales), el valor de la plaza en el caso que alguna institución decida su venta y un control de presupuesto (aunque aún no está estipulado el monto).
Por último, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Nacional Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo también del 2021.