Talleres tiene un objetivo en la mira ya que la comisión de competencia de la Liga Profesional de Fútbol, donde el club tiene representación, le puso fecha al torneo de Primera División. Sin embargo, el día a día grupal espera más precisiones aparte de la fecha. Es que el plantel está a 25 días del hipotético debut (puede ser el 26 o el 27 de spetiembre) y sigue trabajando en fase inicial del protocolo sanitario, a la espera que de AFA y Salud de la Nación bajen al interior para autorizar el pase a la instancia siguiente para poder empezar con las prácticas de fútbol.
El club había sido notificado de que iba a ser auditado por el organismo de salud sobre cómo estaba aplicando el plan sanitario. Con ese visto bueno, la AFA y la Liga autorizarían la evolución de las prácticas a las fases dos y tres. Pero esa visita al predio aún no se ha efectuado.
En tanto, el plantel arrancó sus trabajos en cuatro grupos de seis jugadores cada uno y en distintos espacios dentro del predio deportivo para no cruzarse. Sin embargo, desde la segunda semana comenzaron a sumarse jugadores juveniles de la reserva y de las divisiones inferiores para comenzar a agarrar experiencia y mostrarse en el primer equipo. La necesidad de contar con una precisión mayor se debe a que Talleres debe tomar una decisión sobre el protocolo de amistosos. La directiva tiene la idea de aplicar el concepto de la burbuja sanitaria”, de la misma manera que lo hicieron Boca y River en sus predios respectivos de Ezeiza.
Como Talleres quiere jugar algún partido amistoso antes de hacerlo oficialmente, existe la alternativa de concretarlos en Santa Fe (Colón y Unión) o en Rosario (Central y Newell’s), por lo cual habría que levantar la concentración en la provincia vecina entre siete y 10 días, además de establecer un corredor sanitario para el traslado de casi 60 personas y de lograr los permisos correspondientes. La otra alternativa es continuar en el predio y hacer los amistosos con los equipos de la Primera Nacional como Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, los que tendrán otro ritmo de competencia ya que recién arrancarán con los entrenamientos presenciales durante esta semana.