Las noticias que se conocieron ayer sobre la vuelta de la Liga Nacional son más que alentadoras, ya que, mediante un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), dio a conocer que los entrenamientos de los 20 clubes que participan en la máxima categoría comenzarán en las próximas semanas al aire libre. Además, están avanzadas las condiciones para que las sedes para las burbujas” de la Conferencia Norte y Sur sean Carlos Paz y Mar del Plata, respectivamente.
Sobre esta posibilidad, el máximo dirigente de básquetbol de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, había anticipado en el programa Todo Básquet por Radio Continental Córdoba que se había enviado ya un presupuesto y que se esperaban confirmaciones. A esto, el directivo agregó que había grandes posibilidades de que tierras cordobesas fueran la sede de una de las llamadas burbujas, pensando en el comienzo de la próxima temporada.
El hombre fuerte del básquetbol glorioso” se reunió ayer con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, para avanzar en esta cuestión. Así la posibilidad de que la villa serrana sea sede de la Zona Norte de la máxima competencia del básquetbol argentino es altamente probable y la próxima semana podría haber novedades y definiciones al respecto.
Entrenamientos al aire libre
Luego de una nueva reunión de forma virtual entre el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro; y el titular de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, se determinó que pronto podrán volver los equipos a entrenar.
Las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los conjuntos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado.