El tenista cordobés Gustavo Fernández tuvo ayer un debut más que positivo, logrando la victoria ante el francés Stephane Houder por 6-4 y 6-1 y consiguiendo así el pasaje a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
El oriundo la ciudad de Río Tercero, actual número 2 del mundo en su especialidad, no tuvo mayores dificultades para dejar en el camino a su rival, sexto en ese mismo ranking, en una hora y 19 minutos de juego. De esta manera, el Lobito accedió a la siguiente instancia del certamen norteamericano, en donde enfrentará al británico Alfie Hewett, tercer mejor jugador del mundo, que en cuartos de final eliminó a su compatriota Gordon Reid.
Cabe recordar que Fernández ganó dos veces el Abierto de Australia, otras tantas Roland Garros y una vez festejó en Wimbledon, busca su primera consagración en el US Open.
Dos éxitos argentinos en Kitzbuhel
Ganaron Schwartzman y Delbonis en el torneo austríaco, mientras que Pella fue derrotado. Dos triunfos y una derrota fue el saldo argentino ayer en el ATP de Kitzbuhel, que tendrá a ese par de tenistas nacionales en cuartos de final.
Por un lado, Diego Schwartzman batalló para imponerse sobre el local Sebastian Ofner por 6-2, 2-6 y 7-5. El Peque, de 28 años y segundo favorito al título en Kitzbuhel, jugará su próximo partido ante el serbio Laslo Djere (81°), quien venció al italiano Jannick Sinner (74°) por 6-4 y 6-4.
Previamente, Federico Delbonis (79°) protagonizó una gran actuación y se instaló en cuartos de final tras imponerse sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili (30°) por 7-5 y 6-3 luego de apenas una hora y 25 minutos.
El próximo rival del azuleño será el serbio Miomir Kecmanovic (47°), quien doblegó al australiano Jordan Thompson (63°) por 6-2 y 6-2. La parte negativa la dio la derrota de Guido Pella (36°), quien vendió cara su caída ante Feliciano López por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (3).