Con vistas al encuentro ante Ecuador de mañana en La Bombonera, el técnico Lionel Scaloni tiene en mente la formación, aunque no la haya confirmado. Los nombres elegidos por el entrenador serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Lucas Ocampos.
El arco de la Selección quedará en las manos de Martínez, de gran presente en Aston Villa. Dibu corría de atrás y tenía fuerte competencia con Franco Armani y Esteban Andrada, dos con sólidos antecedentes, pero finalmente convenció a Scaloni.
Lo cierto es que Giovani Lo Celso acusó un problema muscular y no podrá ser considerado por el entrenador para la doble fecha, por lo que se abrió un lugar en el mediocampo y ahí «pelean» por un lugar Acuña y Palacios. El arquero Juan Musso sufrió una rotura de menisco interno en la jornada de ayer y ya dejó la concentración.
Ante la baja de Musso, quien el viernes llegará a nuestro país es Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, que tendrá a los 27 años su primera oportunidad con la Albiceleste luego de haber peleado desde atrás en Rosario Central.
Salvio encendió las alarmas
Tras las bajas por lesión de Juan Musso (rotura de menisco) y Giovani Lo Celso (problemas musculares), en la selección argentina se encendió una alarma por los testeos de coronavirus que se le realizaron a Eduardo Salvio, que quedó a la espera de un nuevo resultado que aclare la situación y no se entrenó ayer por la tarde por precaución.
Salvio fue uno de los jugadores de Boca que se contagió de coronavirus en el brote que hubo hace varias semanas ya en la concentración del Xeneize, y si bien ya parecía haber dejado atrás el Covid-19, por lo que no sería raro, y de hecho, sería lógico que tuviera un resultado positivo al testeo serológico, que es el que detecta los anticuerpos generados después de haber contraído el virus. Sin embargo, como existen distintas cepas del virus y un paciente recuperado podría llegar a volver a infectarse, el testeo, que sería serológico, con resultado positivo puso en alerta todo.