Talleres avanzó ayer en las gestiones para contratar al arquero Marcos Díaz, quien quedó libre de Boca Juniors a fines de junio, informaron fuentes del club cordobés.
Luego de varios días de negociación, el presidente de la «T», Andrés Fassi, alcanzó un acuerdo con el representante del jugador por un contrato hasta diciembre del año que viene.
El exarquero de Huracán y Boca Juniors, quien también fue sondeado por Independiente, todavía está en España, donde viajó a principios de agosto para cumplir su deseo de jugar en el fútbol europeo.
Con la mayoría de las ligas con la ventana de pases cerrada, el santafesino, de 34 años, ahora volvería al país para sumarse al equipo cordobés que lo necesita para cubrir la salida de Guido Herrera al fútbol turco.
Marcos Díaz sería el cuarto refuerzo para Talleres que previamente había incorporado a Matías Córdoba, Ignacio Lago y Piero Hincapié.
El presidente Andrés Fassi estuvo al frente de la negociación con Juan Cruz Oller, el representante del futbolista. En principio, el arquero llegará libre hasta diciembre del 2021. Será un refuerzo necesario en la valla albiazul, que hoy cuenta con Mauricio Caranta (la posibilidad del retiro a fin de año es concreta) y los juveniles Joaquín Blázquez, Franco Fragueda y Laureano Martínez.
Díaz, de 34 años, tuvo un último paso por Boca. Su vínculo con el Xeneize terminó en junio pasado. Claro, la cantidad de competidores en su puesto que llegaron los últimos meses lo relegó. Igualmente, él dijo siempre «estar a la altura». Antes, jugó en Colón, Gimnasia de Jujuy y Huracán.