El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Challenger español de Marbella, al perder ayer en la ronda inicial con el local Carlos Gimeno Valero por 6-4 y 6-1.
El rosarino, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, era el máximo favorito al título del certamen, pero rindió muy por debajo de su nivel y cayó luego de una hora y 10 minutos con Gimeno Valero (434), un tenista de 19 años surgido de la clasificación.
La victoria del valenciano es la primera a un top 100 en este Challenger. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del partido entre Carlos Gómez-Herrera y Steven Díez.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se consagró campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.
Debutará en el torneo de Kazajistán
El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al local Mikhail Kukushkin por la ronda inicial del ATP 250 de Kazajistán, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, alrededor de las 3 (hora de la Argentina).
El argentino, de 30 años, le ganó a Kukushkin la única vez que se enfrentaron en el circuito, en el ATP francés de Niza de 2014, cuando lo superó en la ronda inicial por 7-5 y 6-3, aunque esa vez fue sobre superficie de polvo de ladrillo.
En el caso de ganar, Delbonis jugará en los octavos de final ante el francés Benot Paire (28), máximo favorito al título del torneo, por delante del serbio Miomir Kecmanovic (40).