Los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol comenzaron a llegar a Buenos Aires en los últimos días para disputar la nueva temporada de la competencia, que dará inicio, en teoría, esta semana. Atenas e Instituto, los dos representantes cordobeses emprendieron anoche sus respectivos viajes rumbo a tierras bonaerenses para iniciar el torneo.
Cabe recordar que Griegos y los de Alta Córdoba se cruzarán en la primera jornada, aunque aún no hay confirmación oficial, entre sí el miércoles con televisación nacional.
Aunque formalmente no se recibió la autorización del Gobierno nacional para empezar las burbujas, entre las declaraciones de Matías Lammens en la semana, está claro que el ya está y que lo que resta es un simple trámite burocrático. Por eso, los equipos ya están viajando hacia Buenos Aires para alojarse en los hoteles correspondientes para empezar las burbujas el miércoles 4 de noviembre.
Además de los cinco clubes del AMBA (Boca, Ferro, Obras, Platense y San Lorenzo), hubo otros dos que hicieron toda su preparación en Buenos Aires (Hispano y La Unión). Oberá de Misiones fue el primero en llegar a la capital el viernes 30, y ya se entrenó en la ciudad. Quimsa, tras ser campeón de América anoche, también estará anticipando su ingreso a las burbujas hoy sábado.
Los del Norte llegarán antes que los del Sur, ya que las dos primeras jornadas (miércoles 4 y jueves 5), se jugará dicha Conferencia en cancha de Ferro. Así que Atenas, Comunicaciones, Instituto, Libertad, Olímpico y San Martín se instalarán en el Hotel Howard Johnson desde hoy. El único que saldrá el lunes por la tarde será Regatas de Corrientes, pero en avión.
En el Sur, que arranca el viernes 6, tienen algo más de tiempo y son menos los que viajan: sólo 4. Bahía Basket será el primero en llegar, porque partirá mañana a la noche, arribando el miércoles a la mañana, jornada en la que viajarán Argentino y Peñarol y el privilegiado del grupo será Gimnasia, el otro que lo hará en avión, también este miércoles.