En la previa, cuando se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional, las expectativas se mantenían equilibradas, ya que la esperanza de estar arriba era fuerte, pero los nombres de los rivales inspiraban mucho respeto.
Sin embargo, al finalizar la primera rueda, la T es el único puntero y se mantiene invicto en el Grupo 4, que comparte con Boca, Lanús y Newells. La victoria en La Bombonera lo dejó en una posición de privilegio y podría clasificarse a la Zona Campeonato la siguiente jornada.
La semana arrancó bien arriba de ánimo. El plantel tendrá varios días de trabajo, ya que el próximo partido para el conjunto albiazul será recién el próximo lunes. Visitará a La Lepra en el Marcelo Bielsa, ya con el resultado puesto del Xeneize y el Granate. Si los dirigidos por Alexander Medina ganan y no hubiera un triunfo de los de Luis Zubeldía, habrá clasificación a la Zona Campeonato a falta de dos fechas por jugarse.
Después vendrá el partido ante Lanús en La Fortaleza, el fin de semana del 29 de noviembre. Si para entonces no hubiera definición, los dirigidos por Zubeldía estarán en problemas porque el choque se dará justo en medio del cruce por octavos de final de la Copa Sudamericana. Y el cierre del grupo será ante Boca, en el Mario Kempes, el primer fin de semana de diciembre.
La del domingo fue para Talleres una victoria histórica. El 1 a 0 ante Boca no solo le permitió a los cordobeses seguir invictos, quebrar la racha Xeneize y llegar en soledad a la cima del grupo, el que parecía el más difícil de todos. También rompió algunos registros en toda la era profesional del club de barrio Jardín.
En foco está Alexander Medina, el hacedor de este gran momento albiazul. Metió al equipo en la Copa Sudamericana 2021. Ahora logró mantener el alto nivel de un plantel que tuvo muchos movimientos en el último mercado de pases. Y alcanzó una marca que nadie más tiene como DT albiazul.
Se convirtió en el primer entrenador de la T en ganarle a los dos grandes como visitante. Primero, venció a River en el Monumental, el año pasado. Y anoche se fue festejando de La Bombonera. Además de ser el único en obtener ambos t riunfos, el uruguayo lo hizo en partidos consecutivos.