El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro, drafteado por Minnesota Timberwolves para la NBA en la madrugada de ayer, continuará esta temporada en Barcelona y aguardará para ir a la competición estadounidense.
«Hablé con mi agente y decidimos que lo mejor es seguir en Barcelona», aseguró el cordobés en un video de Instagram de la institución catalana. «Fuerza Barsa», cerró el nacido en Las Varillas.
Bolmaro resultó electo en el Draft celebrado anoche por New York Knics, en el puesto 23, aunque lo cambiaron con la franquicia donde está Pablo Prigioni en el cuerpo técnico. Además, Bolmaro contó que solamente «durmió dos horas» y que tuvo el celular «apagado por la cantidad de mensajes» para poder descansar «un poco».
El cordobés, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del «draft» de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves, que tiene como entrenador asistente a su comprovinciano Pablo Prigioni, y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través de este sistema de elección.
Bolmaro, actual jugador de Barcelona, de España, fue elegido en el lugar número 23 de este «casting» basquetbolístico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y de esta manera se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior que más rápido resultó seleccionado fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en 2003.
Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili (el primero en saludarlo a través de sus redes sociales apenas conocida la noticia, pasados 20 minutos de la medianoche en Argentina), Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge «Gigante» González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Los cinco últimos nunca pudieron jugar en la NBA.