Enfundados en camisetas del Napoli y de la selección argentina, numerosos hinchas coparon esta noche las calles de la ciudad del Sur italiano para despedir al «Pibe de Oro», que le dio el primer campeonato nacional, el «Scudetto», al club que lo adoptó como su hijo pródigo.
Ese mismo club, al que el «10» llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino «de lágrimas», mientras ya está en marcha el operstivo para ponerle Diego Armando Maradona al mítico estadio San Paolo.
«Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras», manifestó el club desde su cuenta de Twitter.
«Para siempre. ADIOS Diego», escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del sur de Italia, antes de anunciar la declaración de «luto ciudadano» en la ciudad, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedarán prendidas toda la noche como homenaje.