El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona por su muerte sigue sumando adeptos. La palabra de Marcelo Bielsa, por su incidencia y trascendencia en el mundo futbolero, además de por la manera única de expresarse que lo caracteriza, siempre es más que requerida. El entrenador del Leeds, que ya había pronunciado su profunda tristeza por la pérdida de Diego Maradona, refiriéndose a él como un ídolo” y artista”, volvió a hacer alusión al Diez y, al mismo tiempo, elogió el sentido homenaje que le rindió Lionel Messi.
Qué tristeza que se haya ido Diego. Que pronto que se fue. Cuánto que significaba, a esta edad, sin jugar…”, comenzó diciendo el Loco, conmovido, en un audio que apareció recientemente.
Bielsa, uno de los máximos representantes de Newell´s en su historia, por haber dejado una huella imborrable que trasciende los títulos ganados (torneo 1990/91 y el Clausura 1992), no quiso dejar de lado el emotivo tributo que Messi le brindó ayer a Maradona, cuando celebró su gol sacándose la camiseta del elenco español para mostrar la 10 que usó el Pelusa en su breve paso por La Lepra.
Qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell´s”, expresó el DT del Leeds.
Fue y va a seguir siendo para nosotros un ídolo, y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él y que son extraordinarias. Yo leí 10 textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes”, declaró Bielsa en rueda de prensa sobre Maradona, hace algunos días.
Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza. En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir qué es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda. Hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos e indefensos porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”, concluyó el DT del Leeds.