El ex número uno del mundo Roger Federer, que se recupera de dos operaciones en su rodilla derecha, comprometió su presencia en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada diferido para febrero, dijo hoy el director del torneo, Craig Tiley.
Hablamos hace tres días con Roger y su equipo. Está de pretemporada en Dubai, haciendo su preparación habitual de antes de la temporada”, comentó el directivo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.
Dice que esa fecha (8 al 21 de febrero) es la que mejor se le adapta para preparar el Abierto de Australia, aunque lógicamente todo dependerá de que no se resienta tras sus operaciones en las dos o tres próximas semanas”, agregó en relación al suizo, de 39 años, ausente en el circuito desde enero de 2020.
El torneo en Melbourne Park tiene lugar tradicionalmente durante la segunda quincena de enero, pero este año se aplazó al siguiente mes por la pandemia de coronavirus.
Los jugadores empezarán a llegar a la ciudad partir del 15 de enero, fecha en la que iniciarán una cuarentena de dos semanas en una burbuja que montarán los organizadores cerca de la sede del torneo.
Será una edición histórica por varios motivos. Comenzará en febrero y nos alegramos de ofrecer a los jugadores y jugadoras lo que podría ser uno de los mejores marcos de juego del año 2021”, concluyó Tiley.
Comienza el 5 de enero
La WTA, ente rector del circuito femenino de tenis, anunció el fin de semana que la temporada 2021 comenzará con el abierto de Abu Dabi programado desde el 5 al 13 de enero, y destacó, tras anunciar las primeras siete semanas de su calendario, que espera organizar la mayor cantidad de torneos posible teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que rigen a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.
Estamos encantados de dar la bienvenida al torneo inaugural de la temporada 2021. Abu Dabi es una capital mundial del deporte y la presencia de las mejores tenistas del circuito fortalece esa posición, además de reforzar nuestra reputación”, expresó el secretario general del Consejo de Deportes de los Emiratos Arabes, Aref Al Awani, según consignó la agencia de noticias DPA.
El primer torneo del año se realizará en el Zayed Sports City International Tennis Centre y luego, desde el 10 al 13 de enero, se jugará en Dubai la clasificación para el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia, que como fue reprogramado para el 8 de febrero permitirá tanto a la WTA como a la ATP viajar a Melbourne con la debida anticipación para que los tenistas puedan someterse a un período de cuarentena para mitigar los efectos de la pandemia.
Asimismo, la WTA informó que, debido a las restricciones sanitarias, los torneos de Auckland y Shenzhen no se jugarán en 2021 pero que conservarán su fecha para el calendario de 2022, según explicó Steve Simon, el director ejecutivo del organismo, quien recordó que la prioridad será preservar la salud y la seguridad de cada tenista”.