Belgrano e Instituto, los dos representantes de la capital cordobesa en la Primera Nacional, se enfrentarán el sábado en un encuentro amistoso de preparación de cara al inicio de la próxima temporada.
Los de Alta Córdoba afrontarán de esta manera el primer compromiso formal de fútbol con el flamante entrenador Mauricio Caranta, debutante en el cargo pocas semanas después de dejar de ser futbolista profesional (el último club del exarquero fue Talleres).
El juego del sábado, que se disputará en el predio de los Celestes en Villa Esquiú, será también el primer partido del DT Alejandro Orfila al frente del plantel pirata”.
Belgrano e Instituto son, junto a Estudiantes de Río Cuarto, los participantes cordobeses en la máxima categoría de ascenso, y todos tienen como objetivo para esta temporada poder ganar un lugar en Primera División.
Se acerca el sexto
Belgrano se sigue moviendo a toda velocidad en el mercado de pases. El nuevo equipo que está conformado Alejandro Orfila ya sumó cinco refuerzos y tiene muy avanzado el sexto. Se trata del extremo izquierdo uruguayo Adolfo Lima, de 30 años y a quien Orfila conoce, ya que lo dirigió en Defensor Sporting de su país.
Lima tiene un acuerdo con la directiva del Pirata y podría estar viajando en las próximas horas hacia Córdoba para finiquitar los trámites que lo vincularán al club de Alberdi. El jugador zurdo arrancó su carrera en Juventud Las Piedras de su país y luego pasaría por Cerro Lago, Ñublense y Unión San Felipe de Chile, Patronato, Al Wahda de Arabia, Liverpool de Uruguay, Unión San Felipe y Defensor Sporting.