sábado 17 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Liga Profesional

Talleres perdió por goleada ante Gimnasia en La Plata

El conjunto cordobés cayó ampliamente por 3 a 0 por la segunda fecha de la Zona B de la competencia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de febrero de 2021
Talleres perdió por goleada ante Gimnasia en La Plata

Talleres cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por un amplio 3 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Weigandt (4m. PT); Brahian Alemán (20m. ST), de tiro penal; y Lucas Barrios (41m. ST) fueron los artífices de la goleada mens sana.

En el segundo tiempo fueron expulsados Harrinson Mancilla, en el local; y Franco Fragapane y Enzo Díaz, en Talleres.

Con interesante dinámica se inició el partido por las intenciones ofensivas de ambos equipos, encontrando rápido Gimnasia la ventaja ante un descuido de la defensa visitante.

En el primer córner llegó el centro pasado de Matías Miranda desde la izquierda para que sorprendiera Weigandt llegando por derecha, sin marca, para definir con un zurdazo rastrero a la izquierda de Marcos Díaz, que no alcanzó a desviar (4 min).

Talleres reaccionó de inmediato y por poco no llegó a la igualdad, después de una hábil maniobra de Franco Fragapane por izquierda, que envío un centro para el cabezazo de Nahuel Tenaglia que besó el travesaño del arco del Lobo (5 min).

Los cordobeses, con mayor posesión de la pelota, se fueron adelantando en procura de la igualdad, con lo que obligaron a los platenses a retrasarse, aunque no encontraron la precisión adecuada para la definición.

Mientras que Gimnasia, obligado a jugar de contraataque, en una esporádica llegada tuvo una buena chance para aumentar, cuando Brahian Alemán ejecutó un tiro libre con un centro aéreo que conectó de cabeza Maximiliano Coronel para asistir a Eric Ramírez, cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo de la valla cordobesa (26 min).

En el segundo período continuó el buen ritmo, con los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina lanzados al ataque, pero desperdiciando buenas ocasiones para convertir como sucedió en una escapada por izquierda de Carlos Auzqui, que asistió con un pase entre líneas al brasileño Guilherme Parede, que desde buena posición remató apenas desviado, cerca del caño izquierdo del arco de Rodrigo Rey (8 min).

Más tarde, el elenco local logró aumentar la ventaja por el penal convertido por Alemán (20 min), que había sido mal sancionado por el árbitro Germán Delfino, confundido por la caída de Weigandt dentro del área, cuando la falta de Auzqui fue algunos centímetros afuera.

Para colmo de males en Talleres, ese fallo generó la expulsión de Fragapane, que se excedió en el reclamo.

Pronto el Lobo, también, se quedó con uno menos porque el colombiano Harrinson Mancilla debió salir expulsado por doble amonestación.

Las incidencias que se fueron dando desequilibraron al visitante, que cayó esclavo de la impotencia y del nerviosismo, que le impidió definir lo que gestó y sumó otra expulsión, la de Enzo Díaz, cerca del final.

En tanto que los del Bosque concluyeron con un soberbio cabezazo del ingresado Lucas Barrios (41 min) para decorar la goleada, excesiva por el desarrollo de las acciones.

Por la tercera fecha, Gimnasia visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América, el sábado 27 a las 19.20; mientras que el mismo día a las 17.10, Talleres recibirá a Newells Old Boys, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

= Síntesis –

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora, Guilherme Parede; y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 4m, Weigandt (G).

Goles en el segundo tiempo: 20m, Alemán (G), de tiro penal; y 41m, Barrios (G).

Cambios en el segundo tiempo: 26m, Ignacio Miramón por Ramírez (G); 33m, Michael Santos por Soñora; Mateo Retegui por Tenaglia; y Francis MacAllister por Navarro (T); 34m, Lucas Barrios por Contin (G); 51m, 96 Maximiliano Comba por Alemán; Antonio Napolitano por Carbonero; y Leandro Mamut por Miranda (G).

Incidencias en el segundo tiempo: A los 19m, fue expulsado Fragapane (T), por exceso verbal; 24m, Mancilla (G), por doble amonestación; y 42m, Enzo Díaz T), por exceso verbal.

Amonestados: Coronel (G). Marcos Díaz y Tenaglia (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda: Instituto se mide con Franca, Báez va por la gloria y larga el Abierto de Australia
Deportes

Streaming y TV. Agenda: Instituto se mide con Franca, Báez va por la gloria y larga el Abierto de Australia

16 de enero de 2026
Acuerdo total para el regreso de Diego Valoyes
Fútbol

Talleres. Acuerdo total para el regreso de Diego Valoyes

16 de enero de 2026
La huella Argentina en el Dakar: de la pasión a la conquista del mundo
Automovilismo

Brillo propio. La huella Argentina en el Dakar: de la pasión a la conquista del mundo

15 de enero de 2026
Los Pumitas afrontarán una zona de alto riesgo en el Mundial 2026
Rugby

Cita en Georgia. Los Pumitas afrontarán una zona de alto riesgo en el Mundial 2026

15 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Desidia. Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
15 de enero de 2026
0

Atención médica

Viejismos en el consultorio. Atención médica: la pierna izquierda tiene la misma edad

Por La Porota - Especial
15 de enero de 2026
0

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

4 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

4 horas atrás
Economía y Negocios

SuperOfertón: hasta el 31 de enero los comercios pueden inscribirse

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.