viernes 31 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Liga Profesional

Talleres perdió por goleada ante Gimnasia en La Plata

El conjunto cordobés cayó ampliamente por 3 a 0 por la segunda fecha de la Zona B de la competencia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de febrero de 2021
Talleres perdió por goleada ante Gimnasia en La Plata

Talleres cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por un amplio 3 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Weigandt (4m. PT); Brahian Alemán (20m. ST), de tiro penal; y Lucas Barrios (41m. ST) fueron los artífices de la goleada mens sana.

En el segundo tiempo fueron expulsados Harrinson Mancilla, en el local; y Franco Fragapane y Enzo Díaz, en Talleres.

Con interesante dinámica se inició el partido por las intenciones ofensivas de ambos equipos, encontrando rápido Gimnasia la ventaja ante un descuido de la defensa visitante.

En el primer córner llegó el centro pasado de Matías Miranda desde la izquierda para que sorprendiera Weigandt llegando por derecha, sin marca, para definir con un zurdazo rastrero a la izquierda de Marcos Díaz, que no alcanzó a desviar (4 min).

Talleres reaccionó de inmediato y por poco no llegó a la igualdad, después de una hábil maniobra de Franco Fragapane por izquierda, que envío un centro para el cabezazo de Nahuel Tenaglia que besó el travesaño del arco del Lobo (5 min).

Los cordobeses, con mayor posesión de la pelota, se fueron adelantando en procura de la igualdad, con lo que obligaron a los platenses a retrasarse, aunque no encontraron la precisión adecuada para la definición.

Mientras que Gimnasia, obligado a jugar de contraataque, en una esporádica llegada tuvo una buena chance para aumentar, cuando Brahian Alemán ejecutó un tiro libre con un centro aéreo que conectó de cabeza Maximiliano Coronel para asistir a Eric Ramírez, cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo de la valla cordobesa (26 min).

En el segundo período continuó el buen ritmo, con los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina lanzados al ataque, pero desperdiciando buenas ocasiones para convertir como sucedió en una escapada por izquierda de Carlos Auzqui, que asistió con un pase entre líneas al brasileño Guilherme Parede, que desde buena posición remató apenas desviado, cerca del caño izquierdo del arco de Rodrigo Rey (8 min).

Más tarde, el elenco local logró aumentar la ventaja por el penal convertido por Alemán (20 min), que había sido mal sancionado por el árbitro Germán Delfino, confundido por la caída de Weigandt dentro del área, cuando la falta de Auzqui fue algunos centímetros afuera.

Para colmo de males en Talleres, ese fallo generó la expulsión de Fragapane, que se excedió en el reclamo.

Pronto el Lobo, también, se quedó con uno menos porque el colombiano Harrinson Mancilla debió salir expulsado por doble amonestación.

Las incidencias que se fueron dando desequilibraron al visitante, que cayó esclavo de la impotencia y del nerviosismo, que le impidió definir lo que gestó y sumó otra expulsión, la de Enzo Díaz, cerca del final.

En tanto que los del Bosque concluyeron con un soberbio cabezazo del ingresado Lucas Barrios (41 min) para decorar la goleada, excesiva por el desarrollo de las acciones.

Por la tercera fecha, Gimnasia visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América, el sábado 27 a las 19.20; mientras que el mismo día a las 17.10, Talleres recibirá a Newells Old Boys, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

= Síntesis –

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora, Guilherme Parede; y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 4m, Weigandt (G).

Goles en el segundo tiempo: 20m, Alemán (G), de tiro penal; y 41m, Barrios (G).

Cambios en el segundo tiempo: 26m, Ignacio Miramón por Ramírez (G); 33m, Michael Santos por Soñora; Mateo Retegui por Tenaglia; y Francis MacAllister por Navarro (T); 34m, Lucas Barrios por Contin (G); 51m, 96 Maximiliano Comba por Alemán; Antonio Napolitano por Carbonero; y Leandro Mamut por Miranda (G).

Incidencias en el segundo tiempo: A los 19m, fue expulsado Fragapane (T), por exceso verbal; 24m, Mancilla (G), por doble amonestación; y 42m, Enzo Díaz T), por exceso verbal.

Amonestados: Coronel (G). Marcos Díaz y Tenaglia (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres visita a Vélez en un duelo de alta complejidad
Fútbol

Obligado a sumar. Talleres visita a Vélez en un duelo de alta complejidad

31 de octubre de 2025
Jockey CC sigue líder tras una fecha atípica del Top A
Rugby

Este sábado. El Top 10 A define a los finalistas

30 de octubre de 2025
Instituto busca frenar el vuelo de Ángel Di María y su Central: hora, TV y formaciones
Fútbol

Liga Profesional. Instituto busca frenar el vuelo de Ángel Di María y su Central: hora, TV y formaciones

30 de octubre de 2025
La Natividad-La Dolfina derrotó a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se quedó con el Abierto de Tortugas
Deportes

Polo. La Natividad-La Dolfina derrotó a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se quedó con el Abierto de Tortugas

30 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Leonardo Carlos Jonas Amiune

Paradero. Buscan a un hombre de 52 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

PAMI

Salud. La Justicia ordenó al Pami a restituir la cobertura total de medicamentos

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

Declararon emergencia en la Patagonia por la presencia de un insecto

Afecta al agro. Declararon emergencia en la Patagonia por la presencia de un insecto

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

Federación de Hockey de Córdoba repudia ataques discriminatorios contra un jugador

Comunicado. Federación de Hockey de Córdoba repudia ataques discriminatorios contra un jugador

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

Tras la reunión, Milei destacó un «acuerdo» con los gobernadores

Reformas. Tras la reunión, Milei destacó un «acuerdo» con los gobernadores

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El turismo internacional marcó saldo negativo: cayeron las llegadas y se dispararon las salidas al exterior

9 minutos atrás
Economía y Negocios

El mercado argentino alcanza récords y mejora la confianza inversora

46 minutos atrás
Nacional

La Libertad Avanza suma nuevos aliados a costa de la crisis más profunda del PRO

1 hora atrás
Cultura

Lo que la muerte enseña

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.