jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Liga Profesional

Talleres perdió por goleada ante Gimnasia en La Plata

El conjunto cordobés cayó ampliamente por 3 a 0 por la segunda fecha de la Zona B de la competencia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de febrero de 2021
Talleres perdió por goleada ante Gimnasia en La Plata

Talleres cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por un amplio 3 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Weigandt (4m. PT); Brahian Alemán (20m. ST), de tiro penal; y Lucas Barrios (41m. ST) fueron los artífices de la goleada mens sana.

En el segundo tiempo fueron expulsados Harrinson Mancilla, en el local; y Franco Fragapane y Enzo Díaz, en Talleres.

Con interesante dinámica se inició el partido por las intenciones ofensivas de ambos equipos, encontrando rápido Gimnasia la ventaja ante un descuido de la defensa visitante.

En el primer córner llegó el centro pasado de Matías Miranda desde la izquierda para que sorprendiera Weigandt llegando por derecha, sin marca, para definir con un zurdazo rastrero a la izquierda de Marcos Díaz, que no alcanzó a desviar (4 min).

Talleres reaccionó de inmediato y por poco no llegó a la igualdad, después de una hábil maniobra de Franco Fragapane por izquierda, que envío un centro para el cabezazo de Nahuel Tenaglia que besó el travesaño del arco del Lobo (5 min).

Los cordobeses, con mayor posesión de la pelota, se fueron adelantando en procura de la igualdad, con lo que obligaron a los platenses a retrasarse, aunque no encontraron la precisión adecuada para la definición.

Mientras que Gimnasia, obligado a jugar de contraataque, en una esporádica llegada tuvo una buena chance para aumentar, cuando Brahian Alemán ejecutó un tiro libre con un centro aéreo que conectó de cabeza Maximiliano Coronel para asistir a Eric Ramírez, cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo de la valla cordobesa (26 min).

En el segundo período continuó el buen ritmo, con los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina lanzados al ataque, pero desperdiciando buenas ocasiones para convertir como sucedió en una escapada por izquierda de Carlos Auzqui, que asistió con un pase entre líneas al brasileño Guilherme Parede, que desde buena posición remató apenas desviado, cerca del caño izquierdo del arco de Rodrigo Rey (8 min).

Más tarde, el elenco local logró aumentar la ventaja por el penal convertido por Alemán (20 min), que había sido mal sancionado por el árbitro Germán Delfino, confundido por la caída de Weigandt dentro del área, cuando la falta de Auzqui fue algunos centímetros afuera.

Para colmo de males en Talleres, ese fallo generó la expulsión de Fragapane, que se excedió en el reclamo.

Pronto el Lobo, también, se quedó con uno menos porque el colombiano Harrinson Mancilla debió salir expulsado por doble amonestación.

Las incidencias que se fueron dando desequilibraron al visitante, que cayó esclavo de la impotencia y del nerviosismo, que le impidió definir lo que gestó y sumó otra expulsión, la de Enzo Díaz, cerca del final.

En tanto que los del Bosque concluyeron con un soberbio cabezazo del ingresado Lucas Barrios (41 min) para decorar la goleada, excesiva por el desarrollo de las acciones.

Por la tercera fecha, Gimnasia visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América, el sábado 27 a las 19.20; mientras que el mismo día a las 17.10, Talleres recibirá a Newells Old Boys, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

= Síntesis –

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora, Guilherme Parede; y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 4m, Weigandt (G).

Goles en el segundo tiempo: 20m, Alemán (G), de tiro penal; y 41m, Barrios (G).

Cambios en el segundo tiempo: 26m, Ignacio Miramón por Ramírez (G); 33m, Michael Santos por Soñora; Mateo Retegui por Tenaglia; y Francis MacAllister por Navarro (T); 34m, Lucas Barrios por Contin (G); 51m, 96 Maximiliano Comba por Alemán; Antonio Napolitano por Carbonero; y Leandro Mamut por Miranda (G).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Incidencias en el segundo tiempo: A los 19m, fue expulsado Fragapane (T), por exceso verbal; 24m, Mancilla (G), por doble amonestación; y 42m, Enzo Díaz T), por exceso verbal.

Amonestados: Coronel (G). Marcos Díaz y Tenaglia (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario
Fútbol

Copa Argentina. El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

2 de julio de 2025
Talleres sumó dos derrotas ante Argentinos
Fútbol

Amistoso. Talleres sumó dos derrotas ante Argentinos

2 de julio de 2025
Betina Soriano, una historia de compromiso y superación
Fútbol

Fútbol femenino. Betina Soriano, una historia de compromiso y superación

2 de julio de 2025
Independiente levantó las inhibiciones
Fútbol

Liga Profesional de Fútbol. Independiente levantó las inhibiciones

2 de julio de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Villa Allende

Preservación. Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Aplicaciones

Uber, DiDi y otras. La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Río Paraná

Entrevista. Si pudiera, el Río Paraná nos gritaría: «Auxilio… Cuídenme»

Por Jorge Vasalo - Especial
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el ex ministro Alfonso Mosquera

3 horas atrás
Hoy País

Lula da Silva llegó al país y este jueves visitará a Cristina Kirchner

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.