Es insuficiente”. Así respondieron en Talleres al ofrecimiento de Colo Colo para llevarse a Favio Cabral. Desde Chile pretenden llevarse al delantero albiazul a préstamo por un año y con opción de compra, tal cual pasó con otro juvenil, Pablo Solari. Aunque esta vez, si bien no trascendieron, hay diferencias con los números.
De igual manera, siguen las negociaciones. Antes, los dirigentes de la T habían alcanzado un acuerdo con sus pares de Almagro por la cesión. Pese al arreglo, no pudo concretarse la salida por la negativa del jugador. Al parecer, no pretendería pasar a jugar las categorías del ascenso argentino.
Mientras, Cabral sigue entrenando con el primer equipo. No tuvo continuidad en el último tiempo bajo las órdenes de Alexander Medina: jugó apenas dos partidos este año. Sin embargo, sorprendió que el Cacique lo mandara a la cancha en el último encuentro, ante Sarmiento. Su ingreso fue importante en un lugar, el del 9”, que no tiene un nombre puesto. Ahora… ¿podrá sumar más minutos y quedarse en barrio Jardín? Todo deberá resolverse en las próximas horas.
Prácticas por la tarde
Otra vez, un partido a las 17:10. Por las obras para mejorar la iluminación del estadio Mario A. Kempes, no hay partidos de noche en Córdoba. Y en verano, Talleres y sus rivales se debieron adaptar al calor. Es así que Alexander Medina, el DT albiazul, decidió un cambio en el cronograma de prácticas para esta semana.
Todos los entrenamientos serán por la tarde esta semana. El entrenador busca siempre la mejor forma física de sus dirigidos y en este caso, que se acomoden rápidamente a las altas temperaturas. La dinámica y el compromiso no se negocian para el Cacique, que necesita volver al triunfo ante Vélez el próximo sábado.
El equipo está lejos de confirmarse. Esperarán a Joel Soñora, con una molestia muscular. No es fácil que llegue. También el brasileño Guilherme Parede, ausente en la Copa Argentina y contra Sarmiento, será evaluado. Y el cuerpo técnico deberá definir si mantiene en el arco a Guido Herrera o si vuelve a atajar Marcos Díaz.