El volante Hernán Bernardello sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha, en lo que fue la mancha que tuvo la noche del sábado para Belgrano, que arrancó con un triunfo el certamen de Primera Nacional ante Tigre, 2 a 1 en barrio Alberdi.
El exmediocampista de Newell´s salió lesionado de ese encuentro y en las últimas horas los estudios arrojaron que se trata de esta grave lesión, que lo mantendrá alejado de la actividad oficial al menos por seis meses.
Además, los volantes Tomás Asprea y Mariano Miño sufrieron lesiones musculares (desgarros en sus isquiotibiales) por lo que no podrán estar presentes cuando el ‘Pirata’ visite a Alvarado de Mar del Plata el próximo sábado por la segunda fecha de la zona A.
El DT Alejandro Orfila comenzó a buscar variantes y con el correr de la semana confirmará quienes son los reemplazantes de los hombres lesionados.
Huguenet se suma a La Gloria
El delantero Ignacio Huguenet es el último refuerzo de Instituto, que llegó para competir con Pino y Castillejos por un puesto.
Instituto viene de empatar sin goles ante Defensores de Belgrano de visitante y el fin de semana jugará ante Santamarina de Tandil el próximo sábado, a partir de las 16.30.
El delantero de 23 años llega a préstamo hasta fin de año, sin opción, proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.
EL DT Mauricio Caranta había insistido con Susvielles y Bonansea pero finalmente ambos siguieron su carrera en el exterior.
Así se jugará la segunda fecha
Viernes
17 Atlético de Rafaela – Villa Dálmine (TV + Play)
Sábado
15:30 – Barracas Central – Defensores de Belgrano (TyC Sports Play)
16 Tristán Suárez – Güemes (TyC Sports Play)
16 Estudiantes (BA) – San Martín (T) (TyC Sports Play)
16:30 Instituto – Santamarina (TyC Sports Play)
17 Alvarado – Belgrano (TyC Sports Play)
17 Gimnasia (J) – Almagro (TyC Sports Play)
17:05 Ferro – Deportivo Morón (TV + Play)
Domingo
16 Brown (PM) – San Martín (SJ) (TyC Sports Play)
16:30 Brown (A) – All Boys (TV + Play)
17:30 Deportivo Maipú – Temperley (TyC Sports Play)
18 Agropecuario – Estudiantes (RC) (TyC Sports Play)
21:30 Mitre – Almirante Brown (TyC Sports Play)
Lunes
15:30 Independiente Rivadavia – San Telmo (TyC Sports Play)
15:35 Atlanta – Nueva Chicago (TV + Play)
21:10 Tigre – Deportivo Riestra (TV + Play)
Libre: Chacarita