miércoles 2 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Triunfazo de Talleres ante Independiente en el Kempes

Fue 3-1 por la octava fecha de la Zona B. Auzqui, Fragapane y Valoyes marcaron para los albiazules

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de abril de 2021
Triunfazo de Talleres ante Independiente en el Kempes

El «Matador» le marcó dos goles en dos minutos al «Rojo», que lo condenaron a una derrota por 3 a 1 en un partido jugado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes por la 8va. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Auzqui (45m.) y Franco Fragapane (46) consiguieron una ventaja decisiva, que la visita achicó en el segundo con tanto de Sebastián Palacios (28m.), y el local recuperó en el descuento (46m.) mediante un penal cobrado por el colombiano Diego Valoyes.

Talleres, que jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Ángelo Martino, volvió a ganar en su provincia después de tres fechas y se acomodó en la pelea por la clasificación a cuartos de final con 12 puntos.

Independiente (13), ubicado en puestos de acceso a la siguiente fase del torneo, estiró a tres juegos su racha sin triunfos, que buscará cortar el sábado próximo cuando visite a Racing en el clásico de Avellaneda.

El partido se rompió al final de un primer tiempo que Talleres había dominado sin expresarlo en cantidad de situaciones de gol ante un rival abroquelado con línea de cinco defensores y preparado para contestar de contragolpe.

El equipo cordobés controló la pelota y se paró con presencia en campo adversario: Francis Mac Allister y Sebastián Navarro en el eje; Guilherme Parede abierto por derecha, Fragapane recostado por izquierda, Auzqui con libertad para ocupar espacios y Mateo Retegui como pivote entre los tres centrales de Independiente.

Alternativamente se sumaron los laterales Martino y Augusto Schott, quien al minuto fue protagonista de la primera ocasión de gol con una entrada franca en el área y un remate de cara al arco que fue bloqueado por Sergio Barreto.

El dominio local se mantuvo como una constante aunque en los últimos 20 minutos Independiente se adelantó unos metros, soltó con mayor frecuencia a Fabricio Bustos y estableció buenas conexiones entre Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios.

Sin llegar a inquietar seriamente a Guido Herrera, el único aviso del «Rojo» ocurrió a los 19 minutos, cuando Lucas Romero cortó una pelota en la mitad de la cancha, la condujo hasta las proximidades del área y remató desviado sobre el palo derecho.

Talleres se encontró con una inesperada ventaja de dos goles a poco del descanso. La apertura del marcador llegó facilitada por un mal despeje de cabeza de Bustos que Auzqui transformó en gol con una volea de zurda dentro del área.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En llamas el Perro: cuarto gol de Carlos Auzqui, el goleador de Talleres en la Copa de la Liga ?? <a href=»https://t.co/bGbZcegVv2″>pic.twitter.com/bGbZcegVv2</a></p>&mdash; El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) <a href=»https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1378405803342843904?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Y enseguida Fragapane lideró un ataque con pelota dominada que, tras combinar con el propio Auzqui, convirtió en el segundo tanto con una definición en dos tiempos ante el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡GOLAZO DE TALLERES! Gran jugada entre Fragapane y Auzqui, para que la T se vaya 2-0 arriba al descanso ? <a href=»https://t.co/fk62PGMm3q»>pic.twitter.com/fk62PGMm3q</a></p>&mdash; El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) <a href=»https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1378406853323993090?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El desenlace del primer tiempo motivó a que Falcioni realizara cambio de esquema y nombres en los 45 minutos finales. Con la salida de Gastón Togni y Ayrton Costa se desarmó la línea de cinco para darle lugar a un dibujo 4-2-3-1 con la inclusión de Alan Velasco en ataque.

Más tarde, el «Emperador» renovó la estructura ofensiva con los ingresos del colombiano Andrés Roa y Jonathan Herrera, debutante con la camiseta del club de Avellaneda.

Talleres tuvo el desarrollo del partido bajo control hasta la expulsión de Martino por doble amarilla (24m.), lo que permitió que Independiente descontara con un disparo de Palacios desde la medialuna del área después de una pelota que peleó el ingresado Thomás Ortega.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLiga?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CopaDeLaLiga</a> ¡Golazo de <a href=»https://twitter.com/hashtag/Independiente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Independiente</a>! <a href=»https://twitter.com/hashtag/Palacios?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Palacios</a> descontó ante <a href=»https://twitter.com/hashtag/Talleres?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Talleres</a>. <a href=»https://t.co/wzwsLljC8i»>pic.twitter.com/wzwsLljC8i</a></p>&mdash; ESPN Argentina (@ESPNArgentina) <a href=»https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1378417274315550722?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El «Cacique» Alexander Medina reforzó la defensa y el mediocampo con el colombiano Rafael Pérez y Juan Méndez para contener los embates finales del visitante. Herrera tuvo dos veces la igualdad: a los 38 con un cabezazo de pique al suelo que pegó en el palo derecho de Herrera y a los 44 con una media vuelta que rebotó en la cara de Schott.

El suspenso en el marcador terminó cuando Michael Santos se escapó hacia el área rival con total libertad y fue derribado por Bustos cuando se preparaba para definir. El colombiano Valoyes facturó el penal y Talleres volvió a festejar en Córdoba por primera vez desde el 1-0 ante Patronato en la jornada inaugural de la Copa LPF.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>DALE QUE ESTO SIGUE, PAPI ??? <a href=»https://t.co/uTNVrtnLeC»>pic.twitter.com/uTNVrtnLeC</a></p>&mdash; El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) <a href=»https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1378421602132582403?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapie y Ángel Martino; Francis Mac Allister y Federico Navarro; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Guilherme Parede; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 45m. Auzqui (T) y 46m. Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Palacios (I) y 46m. Valoyes (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Thomás Ortega por Costa y Alan Velasco por Togni (I); 15m. Jonathan Herrera por Messiniti y Andrés Roa por Menéndez (I); 19m. Diego Valoyes por Parede y Michael Santos por Retegui (T); 29m. Rafael Pérez por Mac Allister y Juan Méndez por Auzqui (T); 35m. Alan Soñora por Blanco (I) y 39m. Julián Malatini por Fragapane (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Martino (T).

Amonestados: Tenaglia, Méndez y Malatini (T). Costa y Barreto (I).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario
Fútbol

Copa Argentina. El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

2 de julio de 2025
Talleres sumó dos derrotas ante Argentinos
Fútbol

Amistoso. Talleres sumó dos derrotas ante Argentinos

2 de julio de 2025
Betina Soriano, una historia de compromiso y superación
Fútbol

Fútbol femenino. Betina Soriano, una historia de compromiso y superación

2 de julio de 2025
Independiente levantó las inhibiciones
Fútbol

Liga Profesional de Fútbol. Independiente levantó las inhibiciones

2 de julio de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Villa Allende

Preservación. Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Aplicaciones

Uber, DiDi y otras. La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Río Paraná

Entrevista. Si pudiera, el Río Paraná nos gritaría: «Auxilio… Cuídenme»

Por Jorge Vasalo - Especial
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el ex ministro Alfonso Mosquera

28 minutos atrás
Hoy País

Lula da Silva llegó al país y este jueves visitará a Cristina Kirchner

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.