viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa sudamericana

No lo supo sostener

Talleres le ganaba 1 a 0 a Emelec de Ecuador, pero terminó cayendo 2-1 en su debut en la competencia internacional

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de abril de 2021
No lo supo sostener

Talleres no pudo mantener la ventaja y cayó ayer en el Mario Kempes ante Emelec de Ecuador, 2 a 1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol. El volante ofensivo Franco Fragapane puso en ventaja a la T a los 38 minutos de juego, en tanto los ecuatorianos anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Rodríguez, a los 27m de tiro penal, y de Facundo Barceló, que puso cifras definitivas a los 32m.

Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con do-minio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.

Pero los del Cacique” Alexander Medina reaccionaron, se sacaron los nervios del debut internacional y dispusieron ya a los siete minutos de la primera chance clara: Diego Valoyes desvió su remate al lado del palo tras ganar en velocidad por izquierda.

Se diluyó esa intención propuesta por el equipo ecuatoriano con el correr de los minutos y el encuentro entró en un bache, aunque con leve dominio de la ‘T’, que estaba a la expectativa para explotar con dinámica los espacios que otorgaba el rival.

A los 35 minutos volvió a avisar el local, con Federico Navarro como hombre clave para recuperar y distribuir, y el propio volante central fue quien escaló el campo por el medio y abrió para Fragapane, que llegó sin marca por izquierda y remató para que el arquero Pedro Ortiz sacara sobre el travesaño.

Poco más tarde llegó la apertura del marcador. Fue una gran combinación entre Carlos Auzqui y Valoyes, que puso el pase atrás y el brasilero Guilherme Parede dejó pasar para la aparición de Fragapane, que llegó sin marca por la banda izquierda y definió bien arriba para dejar sin chances al arquero visitante.

Con el 1 a 0 favor la ‘T’ no resignó su estilo, siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.

En los dirigidos por el español Ismael Rescalvo era Sebastián Rodríguez el más claro para manejar el balón, pero no conseguía conectar con los atacantes Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, que fueron bien neutralizados por la defensa ‘albiazul’.

Hasta que Barceló remató a los 26m de esa segunda mitad, la pelota dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar el penal. La gran ejecución del uruguayo Rodríguez no le dio chances a Guido Herrera y selló el 1 a 1.

Se fue con todo al ataque el local y Emelec lo aprovechó con una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos negros para el elenco cordobés.

No tuvo los argumentos futbolísticos suficientes la ‘T’ para lograr la igualdad, e incluso fueron los ecuatorianos los que apostando a la contra tuvieron las chances más claras sobre el final. Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles próximo, en tanto que Emelec se medirá ese día como lo-cal ante Bragantino, de Brasil.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hinca-pié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alexander Medina.

Emelec de Ecuador: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Lu-ca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Gol en el primer tiempo: 38m. Fragapane (T).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Rodríguez (E), de penal; 32m. Barceló (E).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Michael Santos por Parede (T); 12m. Bryan Carabalí por García (E); 24m. Joel Soñora por Fragapane y Ángelo Martino por E. Díaz (T); Jefferson Orejuela por Zapata (E); 39m. Mauro Ortiz por Méndez (T) y Mateo Retegui por Auzqui (T) y 44m. Joao Rojas por Cabeza (E).

Amonestados: Pérez, Auzqui, Díaz, Hincapié, Navarro, Herrera (T). Rodríguez, Sosa, Mejía (E).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto revivió el sueño del GP de Argentina: el historial en el país
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto revivió el sueño del GP de Argentina: el historial en el país

24 de abril de 2026
Súper finde cordobés: guía para seguir el fútbol y los playoffs
Deportes

Agenda. Súper finde cordobés: guía para seguir el fútbol y los playoffs

24 de abril de 2026
Estudiantes de Río Cuarto recibe a Rosario Central: hora, TV y cómo llegan
Fútbol

Realidades opuestas. Estudiantes de Río Cuarto recibe a Rosario Central: hora, TV y cómo llegan

24 de abril de 2026
Talleres visita al puntero Estudiantes con la clasificación asegurada
Fútbol

Torneo Apertura Talleres visita al puntero Estudiantes con la clasificación asegurada

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

Planificación urbana. La odisea de 900 familias para ingresar a un barrio sin asfalto

PorMelani Cordi
23 de abril de 2026
0

Peter Thiel

Mondo Cane. Peter Thiel: la mente de la ultra derecha global en Argentina

PorGonzalo Fiore - Especial
23 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así es la grilla de actividades para este viernes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Uepc pidió medidas para que la escuela sea «un lugar seguro»

2 horas atrás
Economía y Negocios

Fedecom lanzó una plataforma para impulsar la venta digital de comercios cordobeses

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

2 horas atrás
Cultura

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.