El base argentino Facundo Campazzo anotó 12 puntos y redondeó una gran actuación en el triunfo de su equipo, Denver Nuggets, que superó como local a Portland Trail Blazers por 128-109 y dejó igualada la serie de playoffs de la NBA al mejor de siete partidos en una victoria para cada uno.
El cordobés participó del juego durante media hora en la que dejó su huella con 12 canastas (dos triples, dos dobles y dos libres), más 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, un bloqueo, dos faltas personales y tres pérdidas de balón, según detalló el sitio oficial de la NBA.
La gran figura del encuentro jugado en el estadio Ball Arena fue el pivote serbio de los Nuggets Nikola Jokic, máximo candidato a MVP de la NBA, quien sobresalió con 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en un equipo que mostró un destacado rendimiento colectivo y figuras como Michael Porter Jr., autor de 18 tantos, más Paul Millsap con 15 y Aaron Gordon 13.
En Portland, la máxima figura fue el base Damian Lillard, por momentos imparable con 42 puntos y 10 asistencias, seguido por el escolta CJ Mc Collum con 21 canastas y 6 rebotes. La serie entre Nuggets y Blazers se trasladará a Oregon, más precisamente al estadio Moda Center de Portland que albergará los juegos 3 y 4 mañana y el sábado.
En otro cruce de playoffs, Milwaukee Bucks aplastó a Miami Heat por 132 a 98 y tomó una ventaja de 2-0 en la serie el mejor de siete, tras haberse impuesto en los dos encuentros jugados en su estadio Fiserv Forum.
El máximo anotador de los Bucks fue el griego Giannis Antetokounmpo con 31 puntos (además completó su planilla con 13 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo), secundado por Bryn Forbes con 22 puntos y Jrue Holiday con 11. En los Heat los máximos encestadores resultaron Dwayne Dedmon y Goran Dragic con 19 y 18 puntos respectivamente.
La franquicia de Miami, que fue finalista de la NBA en 2020 (perdió con Los Angeles Lakers) sufrió el partido discreto de su máxima estrella, Jimmy Butler, quien apenas anotó 10 puntos, dio 4 asistencias y tuvo 2 robos. La serie se trasladará al estadio American Airlines Center, ubicado en Miami, Florida, donde se jugarán los cruces 3 y 4 mañana y el sábado.