Schwartzman jugará contra Nadal en los cuartos de final

En un partido que se extendió por tres horas, el “Peque” venció en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó ayer a Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y por tercera vez en su carrera avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, donde enfrentará al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo.

En el Court Suzanne Lenglen y luego de un duro partido de tres horas y dos minutos, el “Peque” volvió a ganar sin ceder sets y en cuartos de final tendrá una difícil misión ante el español Rafael Nadal, número tres del mundo y máximo favorito a ganar su 14to trofeo.

Los otros partidos

Los cuartos de final se abrirán hoy con el duelo entre el alemán Alexander Zverev ante el español Alejandro Davidovich Fokina, verdugo de Federico Delbonis. Y después, el griego Stéfanos Tsitsipás enfrentará al ruso Daniil Medvédev. Mañana, el serbio Novak Djokovic, quien ayer pasó tras el abandono del italiano Lorenzo Musetti en el quinto set, se medirá con Mateo Berrettini.

El también italiano avanzó por el retiro del suizo Roger Federer, quien decidió descansar para jugar Wimbledon. Schwartzman jugará por tercera vez cuartos de final en París y se re-encontrará con Nadal, quien lo eliminó el año pasado en semifinales y en los cuartos de final de 2018.

El partido

El “Peque”, número diez del ranking ATP, protagonizó una gran remontada en el primer set luego de empezar 1-5 y salvar siete set points del alemán, para quedarse con el set en el tie break. El argentino también fue efectivo en los puntos de quiebre (2 de 2) y le sacó ventaja al alemán que solo aprovechó dos de las seis oportunidades que tuvo en la primera manga.

En el segundo set, Schwartzman mostró una mejor versión pero volvió a tener altibajos y lo cerró en 6-4 luego de empezar 4-0 arriba. Otra vez el “Peque” tuvo un 100% de efectividad en los puntos de quiebre y demostró que en los momentos decisivos del partido fue más fuerte que el alemán Struff, de 31 años.

Entre el final del segundo set y el inicio del tercero, el argentino ganó seis juegos seguidos y parecía encaminar la victoria pero Struff, con la ayuda del público y de su potente saque (trece aces), volvió a levantar y logró llevarlo el set hasta el 5-5. En ese tramo del partido, Schwartzman tuvo sus peores números ya que redondeó 3 de 10 en puntos de quiebre pero uno de esos fue para el 7-5 definitivo.

El tenista, de 28 años, cerró el partido luego de una dura batalla con el alemán Struff, quien estuvo cerca de romper el invicto de su rival pero cometió errores (53 no forzados contra 35 del argentino) en situaciones claves. Con esta victoria, el porteño rompió la igualdad del historial y se puso 2-1 sobre el germano número 42 del mundo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar