Dos árbitros ingleses y un francés dirigirán los encuentros que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugarán el mes próximo frente a sus pares de Rumania y Gales, según lo designó ayer la World Rugby.
Argentina abrirá la temporada internacional el sábado 3 de julio ante Rumania, encuentro que se desarrollará en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest y tendrá como árbitro al francés Pascal Gaüzère asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jones.
Una semana más tarde, el sábado 10, Los Pumas se medirán con Gales-último campeón del torneo Seis Naciones- en el Principality Stadium, de Cardiff dirigidos por el inglés Matthew Carley con los asistentes Luke Pearce y Karl Dickson, del mismo país.
Por último, el 17, Argentina disputará la revancha frente al seleccionado del Dragón” en el mismo escenario con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por Matthew Carley y Karl Dickson, ambos también de Inglaterra.
Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas victorias de Los Pumas. En tanto, los seleccionados de Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del Dragón” y cinco para Los Pumas.
La última victoria argentina, fue el 10 de noviembre de 2012. encuentro disputado en Cardiff con resultado 26 a 12. En el segundo semestre del año Los Pumas debutarán el 14 de agosto frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en 2021 se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
En la segunda fecha, el 21 de agosto, chocarán nuevamente ante los Springbooks, en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks en Auckland y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington. Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Todavía no están confirmadas las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.