El equipo de Farré mostro un juego muy pobre, sin ideas en el campo de juego y generó pocas situaciones de peligro ante el equipo mendocino. De esta manera, el equipo de Farré, que disputó su segundo partido como DT del Pirata, se quedó con 12 puntos en la tabla, descendió al 13° lugar y acumula una racha de 8 partidos sin sumar de a tres.
El partido comenzó flojo en Alberdi y casi que no ofreció emociones durante el primer tiempo en el Julio César Villagra. En los primeros 10’, Gimnasia tuvo algún acercamiento aislado con el delantero Juncos, pero no inquietó al Losada. El Pirata intentó por arriba con centros de Miño, pero tampoco generó situaciones claras. Asimismo, el elenco cordobés comenzó a ganar confianza con la pelota.
En el minuto 18’, la más clara de la B y del partido hasta ese momento. Sánchez condujo el balón, remató de media distancia, pero despejó Giovini. Ahí estaba Vegetti que capturó el rebote, pero no pudo romper el cero porque nuevamente apareció la figura del uno visitante.
El Pirata intentó avanzar en el campo de juego mediante los pies de Miño, pero no lograba terminar las jugadas, mientras que un Gimnasia intermitente tampoco logró inquietar a Losada.
Asimismo, la visita iba a tener dos aproximaciones seguidas. Primero con un débil remate de Gelabert a los 29’, que contuvo Losada y después, cinco minutos más tarde, otra vez Juncos desbordó a Olivera y remató cruzado al palo derecho de Losada.
El equipo de Farré seguía insistiendo con asociaciones entre Asprea, Sánchez y Miño, y a los 37′ remate de Asprea que despejó el uno visitante y Balboa no pudo definir en el rebote.
Sobre el cierre del primer tiempo Belgrano iba a recibir un baldazo de agua fría. Otra ves Juncos le ganó a Olivera, quien lo bajó en el área y el juez pitó penal. A los 43′, Llama se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. Belgrano cae por un error individual en un partido con pocas atracciones.
En el complemento Gimnasia salió más decisivo. Tal es así que, al minuto de juego, el árbitro interpretó que Juncos estaba adelantado y le anuló el segundo al conjunto visitante.
Por su parte, en la B el nerviosismo se hizo presente y apenas un remate aislado de Balboa, que retuvo en sus manos Giovini, y otro intento del delantero Pirata por la misma vía fueron algunos de los acercamientos.
En el complemento a Belgrano no le salió nada. Farré movió el banco: ingresaron Zapelli, Lima y Barbero en lugar de Asprea, Barinaga y Ochoa, pero no desequilibró. Lo cierto es que el equipo de Farré se mostró desordenado, sin ideas, mientras que Gimnasia tuvo varias situaciones para liquidar el pleito. Sobre el final, el Pirata siguió buscando con más coraje que juego. A los 47’ un cabezazo de Balboa que despejó de manera notable Giovini casi da la sorpresa en Alberdi.