La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli logró una plaza para los Juegos de Tokio 2020 en aguas abiertas, luego de finalizar entre las mejores del Preolímpico de Portugal, y será olímpica por quinta vez.
Biagioli, de 36 años, terminó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, y nadará los 10 kilómetros en Tokio 2020.
En la prueba clasificatoria, en la que también compitió Romina Imwinkelried (Argentina solo puede tener un representante en los Juegos), la experimentada cordobesa marcó un tiempo de 2h02m52s, a menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz. Fueron cinco vueltas de 2.000 metros en una carrera en la que Biagioli llegó a estar tercera y finalmente se ubicó en el séptimo lugar.
De esta forma, Biagioli -que es entrenada por su hermano Claudio- se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.
Hace unos días, otra hermana de Cecilia, Romina Biagioli, obtuvo la clasificación para Tokio 2020 en el triatlón luego de ser 20ª en la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Para Romina serán los primeros Juegos de su carrera.
Golf: Grillo, a Tokio
El argentino Emiliano Grillo accedió ayer a uno de los cupos y participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre julio y agosto, por su posición en el ranking mundial de la PGA.
El jugador chaqueño, de 28 años, ocupa desde hoy la 74ta. colocación en el escalafón internacional, que lidera el español Jon Rahm, luego de haber ganado el domingo pasado el Abierto de los Estados Unidos (Major) en San Diego.
Grillo reúne un porcentual de 1,806 puntos, descendiendo una posición en el ranking, en referencia a la semana pasada. El oriundo de Resistencia se adjudicó así una de las plazas disponibles por países (la número 27), luego de depurar a aquellos que habían alcanzado la cuota tope. Será la segunda experiencia olímpica del chaqueño, luego de haber intervenido en Río de Janeiro 2016, donde alcanzó la octava posición y obtuvo un diploma.
Los otros golfistas latinoamericanos que alcanzaron sus pasaportes para Tokio 2021 son el mexicano Abraham Ancer (23), el chileno Joaquín Niemann (31) y el colombiano Sebastián Muñoz (67).